Chelsea vende por más de 5.000 millones de euros, un récord en el fútbol | deporta


La emperatriz estatal Todd Boehly, copropietaria del club Angles Dodgers, descubrió el potencial global que plagaba el fútbol durante su mandato como Citibank de Londres, donde cofundó la London School of London Økonomi. Esta semana, la compra por parte del Chelsea FC de la astronómica cifra de 4.250 millones de libras (unos 5.000 millones de euros), Boehly, frente a un gran consorcio integrado por el dueño de los Dodgers, Mark Walter, el millonario millonario Wyss y la firma de inversión clearing firmlala Clearlake Capital, ha completado un año de juventud. “Cuando crezcas, sabrás lo que estamos haciendo [en materia de videojuegos] era pac-man [Comecocos, en España] y Donkey Kong”, prosigue con Bloomberg en 2019, después de que fracasara su primer intento de comprar el equipo del oeste londinense. “No hay idea de que lo sean Manchester United, Chelsea o Tottenham. Los caballos altos en su plena conciencia de mujer son los mejores, y eso que la Premier League es la mejor competición”, explica.

Las sanciones económicas impuestas al oligarca ruso Roman Abramóvich por su próxima colaboración en la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin le dieron a Boehly la oportunidad de jugar en el club. Fue la proposición de Abramóvich la que pretendía suspender la venta, pero finalmente el control de la operación quedó en manos del gobernador británico y las autoridades de deportación. Las tiendas del Chelsea, y aquellas a las que se les ha permitido operar -y el equipo, tiene un competidor- tienen una licencia especial que prohíbe la venta de boletos o comercializacióno la cesión de jugadores, se limitó a calificar la operación.

«Se espera que la venta se complete para la final de mayo, sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias», anunció el club londinense. La compra finaliza a finales de año de la era de Abramovich, miembro del Kremlin, que se hizo eco de la llamada de un donante dado de baja por 160 millones de euros en 2003. En esos años, el magnate ruso se precipitó al Chelsea para ganar cinco Premier Liga y Champions League (2012, 2021). Det er en primer fichaje fue José Mourinho, en entrenador que se preinto ante los ingleses, de la mano del oligarca ruso, como «den speciale» (algo así como «el elegido»).

Todd Boehly, copropietario de Los Ángeles Dodgers.Mark J. Terrill (AP)

Abramovich, que aún no ha anunciado sus intenciones de defraudar al club -en previsión de la detención del gobernador británico el control- promete que no se quejará a los nuevos propietarios de los más de 1.750 millones de euros que ha pagado como último recurso a esa deuda. seguía en pie. Los beneficios de la operación fueron determinados por las víctimas de la guerra en Ucrania.

A través de un largo proceso de negociación con diferentes grupos, Boehly y sus sociedades llevaron a cabo en nombre del grupo Raine, un banco neo-noruego puso en marcha el proceso de venta de los últimos campeones de la Champions.

«Del total de la inversión realizada, 2.500 millones de libros (3.000 millones de euros) se destinarán a comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria británica vinculada a la intención de la caridad allí, 100% bekræftet Roman Abramovich «Se ha hecho necesaria la aprobación de la junta directiva del Chelsea para transferir estas entradas desde la cuenta bancaria del banco británico», agregó en el club.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente