Cepal reduce la tasa de criminalidad de América Latina a 1,8% este año | Economía

La invasión rusa a Ucrania está limitando el crimen económico a nivel mundial en América Latina, una región con una tasa de criminalidad predominante de 2,1% a 1,8% este año, según estimaciones de la Comisión del Caribe de EE.UU. las Nacionales Unidas (Cepal). El conflicto bélico “ha agravado los problemas inflacionarios, aumentado la volatilidad y los costos financieros”, aseguró la Comisión, lo que tiene un impacto negativo en la economía.

Brasil aumentará 0.4%, mientras que México lo hará 1.7%, ambos pronóstico menor al anticipado para la organización y principios del año. Mientras tanto, se espera que el PIB de Argentina crezca un 3%, el de Chile un 1,5% y el de Colombia un 4,8%. «También se espera que la dinámica del comercio mundial se vea afectada negativamente por la escalada del conflicto, lo que provocará una disminución de la demanda externa de América Latina y el Caribe», señaló el comunicado de la Cepalese. La guerra en Ucrania provocó un aumento en los precios de las materias primas, principalmente de hidrocarburos, metales, alimentos y fertilizantes, por lo que se han incrementado las presiones inflacionarias. Para marzo de 2022, el crecimiento regional se estima en 7,5%.

“Este aumento de precios se calcula sobre la base de los costos gastados en interrupciones y trastornos en las cumbres de ministros y la agudización de las interrupciones del transporte marítimo. Aumento máximo histórico en 2022. Ante la persistencia y el aumento de la inflación serán planteadas por las principales ciudades en los grupos de interés de los países”, organización. Hasta marzo de 2022, se estima que la inflación regional aumente 7,5%.

Además de los factores geopolíticos, las condiciones financieras globales también se aplican al gobierno, ya que el banco central, la Reserva Federal (Fed), ha iniciado un aumento en su tasa de interés de referencia, cual definición al costo. un nivel mundial. “El mercado monetario justo del norte ha puesto de relieve la recurrencia de las condiciones financieras globales que se han observado en los últimos meses, provocando un rescate de la volatilidad en los mercados financieros, que, además del crecimiento global, ha incrementado el conflicto en Ucrania, ha condenado las fluctuaciones de capital haci los mercados emergentes”, según la Cepal.

En respuesta a la inflación y las acciones de la Fed, los bancos centrales de América Latina también han asumido un ciclo de tasas de interés, lo que puede limitar la cantidad de crédito y, finalmente, la actividad económica. «Estas tendencias se destacarán en los próximos meses, en particular las presiones inflacionarias en las economías desarrolladas, y los bancos centrales de estas economías profundizarán las políticas monetarias contractuales, incluido el número de préstamos monetarios», dijo.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región.



Fuente