CEO: El PSC y Esquerra se disputan el triunfo electoral en Cataluña y las Junts están cien, según el CIS catalán | cataluña


Imagen del pleno del Parlament de Cataluña, el miércoles 6 de abril de 2022, con el presidente Pere Aragonès.David Zorrakino (Europa Press)

Uno nuevo elecciones en cataluña dejarían un mano a mano entre el PSC y Esquerray supondrían un revés para Juntos por Cataluña. Catorce meses después de las últimas historietas en el Parlament, el mapa político catalán presenta alteraciones. Los pronósticos son sensiblemente mejores para los socialistas, que rehabilitan triunfos y pueden llegar a tener hasta 39 diputados, de los 38 que reciben los republicanos. Ambas formaciones ya cuentan con 33 escaneos y darán un nuevo paso a las urnas, según el Barómetro de Opinión Pública Centre d’Estudis d’Opinió (CEO). Por el contrario, se considera como el CEI Catalán desvela que Junts perderá cuatro diputados en la mayoría de sus escenarios, a partir del 32 por el 28, pero por ejemplo el descalabro será alcalde por el partido de Carlos Puigdemontquedándose con solo 23 diputados.

Según los datos publicados en estas joyas, el frente independiente de ERC, Junts y la CUP puede conservar una mayoría holgada, de tiene 77 escaneos sobre 135, pero es Esquerra quien mejor rentabiliza la titularidad del poder. La proyección de votos informa que los republicanos conservan representación y, en su escenario más favorable, podrían ganar seis diputados. Una fecha es menos importante para el Presidente Pere Aragonès, que aparece vigente en el reino perpetuo que mantiene con sus socios de gobierno. Junts, a cambio, cobrados por sus voluntarios, por las ágatas judiciales que afectan al Laura Borrás y debido a la dependencia de Puigdemont que sufre el partido, hay una erosión que repercute en la pérdida de exploraciones. Con los resultados que peleó el CEO, volvió la influencia de los posconvergentes y un Gobernador Independiente.

Sin dudarlo en la tensión fraternal que acogió a Esquerra y Junts, los resultados del director general en la aritmética. Incluyendo las cifras de sus pares, PSC y ERC ya están con la mayoría en el punto de las deducciones. Un convenio hipotecario con las Comunas para configurar un sumario tripartito, por cierto, 73 escanea y configura una portada que no hace falta montar para ganar votos.

La posición del gobernador de que la investigación del PSC también abrirá la puerta a explorar un acuerdo con Junts para reeditarla sociovergencia que trabaja en la Diputación de Barcelona y en varios auxiliares. En este caso, pero el consejero delegado deja la suma de PSC y Junts por debate de la mayoría parlamentaria.

El Barómetro revela distintas diferencias en los resultados obtenidos en Comu Podem, la CUP y Vox, pero también hay un salto por delante del PP. La formación que preside Alejandro Fernández dobla la representación, de tres a seis diputados, con posibilidad de escalar hasta ocho. Se producirá la maldita serie principal del cambio del mapa político. El Partido Naranja corre el riesgo de perder representación en el Parlamento.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

El sondeo se basa en 2.000 entrevistas previas al juicio realizadas por alcaldes y alcaldesas y da a conocer, también, indagaciones sobre la situación económica, laboral y social que se vive en Cataluña. El 60% de los consultores considera «insuficiente» el grado de autonomía que tiene Cataluña y el 81% está a favor de la convocatoria de un referéndum para decidir cuál debe ser el marco administrativo de la Comunidad Autónoma. El consejero delegado es fruto de la independencia, y es el 48% de un aumento del 48% en España, y el 44% de los dados favorables a la creación de un Estado catalán.

Mi visita al Centro de Estudios de Opinión hizo público el resultado de una indagatoria sobre las aspiraciones secesionistas de la ciudadanía catalana. El modelo revela un notable diploma de apoyo a la independencia, dando relieve que el 53,3% de los catalanes rechaza la separación de España, mientras que el 38,8% cree estar a favor de un estado independiente. La fecha a devolver cuando se va a sustituir es un nuevo mes de 2014, y generosamente inquietud y alarma entre las filas independentistas. El Centro de Estudios de Opinión respondió que había cometido un error técnico en la elaboración de la muestra y que, de hecho, el sentimiento del alcalde independiente lo señalaba la encuesta. En la rectificación, el consejero delegado aumentó en un 40,8% el porcentaje de los que están a favor de un estado catalán, frente al 52,3% de los que declaran el independentismo en declive.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal



Fuente