Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, una de las parejas más perdurables de Hollywood gracias a Antonio Banderas, Melanie Griffith y un ramo de flores | USOS


Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, que el 25 de septiembre celebraron sus 52 y 77 cumpleaños, respectivamente, han sido una de las parejas casadas más admiradas de Hollywood desde hace poco más de dos décadas, aunque pocas personas apuestan inicialmente por que sea duradera. A lo largo de los años han demostrado que ni las crisis, las enfermedades ni ningún otro tipo de obstáculo pueden desgarrarlos. Zeta-Jones ha realizado más de 40 películas y ganado un Oscar, mientras que Douglas tiene más de 70 películas y dos Oscar a su nombre: el trabajo ha sido uno de los factores que ha ayudado a mantenerlos cerca.

Aunque pueda parecer que lo contrario debería ser cierto, la imprevisibilidad de sus calendarios profesionales ha sido un gran beneficio. O al menos eso es lo que se puede suponer de la entrevista de Zeta-Jones con el Wall Street Journal en abril: “Mi esposo y yo pasamos mucho tiempo juntos porque, a diferencia de muchas parejas, nunca hemos tenido un trabajo de nueve a cinco en el que sea constante. Realmente trabajo 16 horas al día, o no. Está haciendo lo mismo o no. Así que hemos tenido en nuestra relación una gran cantidad de tiempo en el que hemos sido solo nosotros. Zeta-Jones agregó que ella y Douglas continúan “divirtiéndose mucho juntos” y no dudó en abordar un tema que ha sido un tema de conversación constante durante los últimos 20 años: la diferencia de edad. “Mi esposo es 25 años mayor que yo. Eso no es un secreto. Con cualquier relación, no sería normal si no hubiera altibajos. La constante es el amor y el respeto. Nunca, nunca hemos perdido nuestro sentido del humor y disfrutamos de la compañía del otro ”, dijo.

La historia de amor de Zeta-Jones y Douglas comenzó en septiembre de 1998, cuando sus caminos se cruzaron en el Festival de Cine Americano de Deauville, el segundo más importante del calendario francés después de Cannes. Como ella estaba en Deauville para promover La Máscara del Zorro, su coprotagonista El actor español Antonio Banderas y su entonces esposa Melanie Griffith organizaron una cena a la que Douglas, en el camino promocional de Un asesinato perfecto, también fue invitado. Al principio, parecía que había una conexión entre los dos actores, pero más tarde esa noche Douglas hizo un comentario que desconcertó a Zeta-Jones. Como he dicho El show de Jonathan Ross en 2016: “Le dije después de aproximadamente media hora: ‘Sabes, voy a ser el padre de tus hijos’”. Zeta-Jones, atónito, puso fin rápidamente a la conversación diciendo que tenía que marcharse. para Escocia al día siguiente para filmar en Atrapamiento. Como ella dijo El neoyorquino a principios de este año: “Dije: ‘Está bien. He leído mucho sobre ti. He visto mucho sobre ti. Escuché mucho sobre ti. Buenas noches. Y me fui a la cama y me levanté a las 5 de la mañana. Fui a Londres, cambié de planes, fui a Aberdeen, tomé un ferry para cruzar a la isla de Mull. Y había un gran ramo de flores que decía ‘Lo siento si te asusté’. Con amor, Michael Douglas. Siempre dice que quienquiera que fuera el florista que llevó esas flores a la isla de Mull le salvó la vida. Diré que si alguien dice que va a engendrar a sus hijos cuando los acaba de conocer, da un poco de miedo. Desafortunadamente, tenía razón, de nuevo. «

Pasaron los siguientes meses hablando por interminables horas por teléfono y viéndose en secreto cuando sus horarios de filmación lo permitían. La relación, para su sorpresa, se estaba fortaleciendo a pasos agigantados, hasta el punto de que el 31 de diciembre de 1999, mientras estaba de vacaciones en Aspen, Douglas pidió la mano de Zeta-Jones en matrimonio con un anillo de diamantes Fred Leighton de 10 quilates. por valor de $ 1 millón (€ 855.000). «Ambos estábamos tan enfermos como perros porque teníamos [the] gripe «, dijo Douglas más tarde presentador de televisión Ross King.

El año 2000 fue un punto de inflexión en la vida de ambos. El 15 de agosto nació Dylan Michael, el primer hijo de Zeta-Jones y el segundo de Douglas después de Cameron, quien nació en 1978 cuando el actor estaba casado con la productora de cine Diandra Luker. El 18 de noviembre se casaron en el Hotel Plaza de Nueva York. La ceremonia, a la que asistieron los Élite de hollywood, costó $ 1,5 millones (€ 1,28 millones). En lugar de embarcarse en una lujosa luna de miel, Zeta-Jones y Douglas se retiraron a un apartamento de Nueva York con su bebé. Los siguientes años resultaron fructíferos para la pareja. En 2002, se mudaron a una de las propiedades de Douglas, en las Bahamas. En 2003, Zeta-Jones ganó un Oscar por su papel en Chicago y un mes después nació su segundo hijo, Carys Zeta Douglas.

Lo que la pareja no pudo prever durante esos momentos fue que tan pronto como regresaran a Nueva York en 2009, enfrentarían una serie de desgracias que pondrían a prueba los cimientos de su relación. En agosto de 2010, Douglas fue diagnosticado con cáncer de garganta avanzado. “Intentamos mantenerlo lo más privado posible, pero debido a lo que hacemos, es muy difícil. No hablé lo suficiente con otras personas al respecto. Eso es algo que haría más. Que nuestros hijos pregunten si papá va a morir fue muy difícil «. Zeta-Jones dijo Buen cuidado de casa revista en 2016.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en los Globos de Oro en 2021. NBC / Reuters

En enero de 2011, Douglas recibió el visto bueno médico. Pero después de lidiar con el estrés de esos meses, en abril del mismo año Zeta-Jones fue ingresada en un hospital de Los Ángeles para recibir tratamiento sobre su hasta entonces públicamente desconocido trastorno bipolar. «Espero poder ayudar a eliminar cualquier estigma asociado», dijo. De moda revista. Dos años después, en abril de 2013, volvió a buscar ayuda profesional. En el primer caso, cuando su representante manifestó que su hospitalización no era consecuencia de la enfermedad que padecía Douglas, no se dio ninguna razón para su ingreso. Desde entonces, no ha buscado más tratamiento, al menos públicamente.

Los acontecimientos de ese período pasaron factura. Poco después de su segundo período en el hospital, Zeta-Jones decidió dejar de actuar. En el verano de 2013, ella y Douglas se separaron temporalmente. Se reconciliaron más tarde ese mismo año, pero no hicieron ningún anuncio público hasta más tarde. “Estoy loco por ella. Creo que todas las parejas pasan por momentos difíciles. El único problema es que, como bien sabes, todos estamos en el ojo público y tiende a exponerse un poco más que la mayoría. Pero volvemos más fuertes que nunca ”, dijo un exuberante Douglas dijo en El show de Ellen DeGeneres en 2015.

Con los baches en el camino detrás de ellos, Zeta-Jones y Douglas están en el negocio nuevamente. Disfruta de una segunda juventud en el papel de Hank Pym en la saga Marvel. Hombre Hormiga. Desde 2017, se ha centrado principalmente en Casa Zeta-Jones, su propia línea de productos de moda, belleza, calzado y estilo de vida. Como dijo Zeta-Jones en ella El neoyorquino entrevista: “Casa Zeta-Jones es el paraguas de todo lo que amo. Mi madre era costurera y yo coso. […] Soy un fenomenal y loco aspirante a arquitecto de diseño de interiores. Lo que fue divertido para mí fue crear una marca que realmente me encarnara como mujer, no a Catherine Zeta-Jones caminando en tacones por la alfombra roja. «

Versión en español de Rob Train.



Fuente