Castilla y León: Mañueco rescata para la Junta a un edil de Salamanca que dimitió tras triplar la alcoholemia al volante | España

El Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Rescatado por la Junta a Daniel Llanos, un hombre de su confianza que dimitió hace unos meses de la concejalía de Salamanca al implicarle en un accidente de tráfico durante un viaje triplicando el caso de alcoholismo permitido. La cifra, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y Leónimplica que el exedil se reincorpora al Gobierno Autonómico, coubicado entre PP y Vox, como un «personal eventual», un cargo concretamente especificado por el presidente.

Las escrituras del Municipio de Fomento, Juventud y Patrimonio, de 34 años de antigüedad, se produjeron en muchos casos en la época en que las presiones sociales y su partido intentaban iniciar su posicionamiento político. Llanos æra generalsekretær de Nuevas Generaciones del PP en la comuna y se acordó que esta organización exigiría el abandono del cargo por su exhibición ejemplar. Los hechos ocurrieron el pasado mayo en la capital salmantina, cuando Llanos conducía de noche, visiblemente perjudicado por elcohol y haciendo eses hasta impactar, sin provocar daños personales, contra varios coches estacionados en la calle. «En la búsqueda de la transparencia: Ayer, cumpliendo el precio, en un control de alcoholismo positivo, sind mayores consecuencias. Un grave error humano de mi parte; porque el pido disculpas -ante est conducta no ejemplar- y asumió la sanción que sea preceptiva «, escribió en su cuenta de Twitter.

El nuevo cargo público de la Junta mantiene una tensa relación con Mañueco, que estuvo ubicada en Salamanca entre 2011 y 2018. Llanos dirigó Nuevas tecnologías y Juventud entre 2011 y 2011 y 2015 2015 en 2015 en 2015 en 2015 en 2015 en la zona de Fomento , Juventud y Patrimonio con el actual regidor, Carlos García Carbayo (PP), en consistencia de sillón. Este positivo «sin mayores consecuencias» implica que se triplicó el caso de alcoholismo permitido, pues en el primer test se midieron 0,77 miligramos de alcohol por litro de sangre frente a la media de la Policía Local y 0,74 por segundo.

Las funciones para las que han sido recuperados por Mañueco, incluido el asesoramiento, podrán ejercerse en cargo de elección popular expresamente por el Presidente de la Comunidad, y podrán aparecer en la pantalla política un año después del episodio, saldo del episodio de la embajada municipal a las autonómicas. Llanos acudió este martes a la toma de cargo en las Cortes del director como presidente de la Junta de Castilla y León.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente