Buscan un camión con 80 migrantes encerrados tras una aterradora llamada de socorro: «¡Ayuda, por Dios!»


Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda, iniciada a raíz de una dramática petición de ayuda al número de emergencias, para localizar un camión cisterna que al parecer lleva unos 80 migrantes indocumentados, tal y como reportaron este miércoles diversos medios estadounidenses.

De acuerdo con los informes, una operadora del 911 recibió una llamada telefónica con la voz de una persona que dijo que iba en la cisterna de un camión de color blanco. En el audio, dado a conocer por las autoridades, se escucha a una persona hablando en español pidiendo ayuda.

«¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!», dice el individuo. Junto a él, otras personas claman por asistencia porque se están quedando sin aire.

«Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire», dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, a la estación KABB, afiliada de la cadena CNN.

«Apostaría mucho dinero a que, si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto. Van a tirar un cuerpo o lo van a abandonar en un hospital tal vez, ciertamente no van a hacer lo correcto», agregó.

Según los reportes, fue más de una llamada la recibida por el servicio de emergencias 911 desde el interior de la cisterna anclada al vehículo que se dirige con rumbo desconocido en el estado de Texas. CNN dijo que no estaba claro cuántas llamadas al 911 se hicieron.

En la grabación de la llamada, a la que tuvo acceso Univision Noticias, el hombre que se puso en contacto con el 911 dice: «No vemos nada. Estamos acá dentro de una pipa (cisterna)».

«Somos como unas 80 personas, un aproximado», se escucha decir al hombre mientras los gritos de desesperación aumentan. El individuo indica que en ese momento el vehículo está detenido.

Hasta el momento las autoridades no han informado de resultados de la operación de búsqueda.



Fuente