Buque llega a Polonia con mayor envío de armamento para Ucrania

Buque llega a Polonia con mayor envío de armamento para Ucrania


Madrid, (EFE).- El hub logístico Ysabel, que transporta a la mayor parte de armamento y equipos militares españoles a Ucrania y que la española sali tiene una semana, se dirige a su destino final en Polonia, según indica a EFE Juentes de Defensa.

Tras el anuncio de su visita a Kiev, el presidente del Gobierno español, pedro sánchezel cuartel transportaba 200 toneladas de armamento, 30 camiones y otros diez vehículos, que duplican lo recibido por Ucrania desde España desde que comenzó la guerra.

Buque llega a Polonia con borgmester envio de armamento para Ucrania

Es el primer viaje a los extras de Ysabel, que entró en servicio a finales del año pasado.

También interesado en: Borrell: «La dependencia de Europa del gas ruso ha dado paso a la mentira»

Puede transportar más de seis mil millones de vehículos militares y de combate en sus seis cargamentos y los adquiere en apoyo de despliegues de tropos y materiales entre la península española, el archipiélago de África Oriental (Islas Baleares y Canarias), y para apoyar los despliegues en misiones internacionales.

Con 16.361 tonos brutales, hay 149 metro, una manga de 21 metro, 27 metro de altura y un calado de 5,2 metro. Y contó con una maravillosa presencia de infantes de marina, con seis oficiales.

.



Fuente