Biden y Macron quieren «verificar» la retirada de las tropas rusas en la frontera con Ucrania | Internacional


Emmanuel Macron y Joe Biden, el pasado mes de junio en Bruselas.Brendan Smialowski (AP)

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron, barajan una «señal alentadora» El anuncio de Moscú de que se verá obligado a retirar las tropas rusas estaciones desde hace meses al frente de Ucrania. Sin embargo, en una conversación telefónica de una duración, ambos se muestran de acuerdo en la necesidad de ser «prudentes» y, sobre todo, de poder «comprobar» las declaraciones realizadas en una situación en la que siguegildo muy «frå» dijo este martes. el Elíseo.

«El desafío es evaluar la calidad de los anuncios rusos sobre el fin de las maniobras militares», explicó el presidente francés a través de la nueva entrevista telefónica de los mandatos, que se ha publicado en el pasado. Las conversaciones frecuentes, cuatro desde el comienzo de la crisis de Ucrania, son la voluntad de Washington y París de continuar «perfectamente coordinados» ante Moscú, de acuerdo con Eliseo. Tanto Biden, como Macron, coincide con que «hay que tomar no de las medidas rusas» men también «hay que verificarlas, comprobar su alcance y significado», según la presidencia francesa.

«Hay anuncios rusos, hay fotos de varios hombres y vergüenzas materiales, pero hay maniobras militares en zonas, ombligos y territorios rusos de magnitud. Impresionante y en aras del vacío y la tranquilidad no se debe reducir», insiste. París.

Las tropas rusas están retrocediendo a sus guarniciones militares.

París considera que la promesa de retirarse de los tropos tras la conclusión de las acusaciones militares militares que alegan que muchos de los principales candidatos en Ucrania han reafirmado la estrategia de Macron a una semana de la visita de Putin al Kremlin, pese a la «prudencia» con la que las dos fiestas subrayan que hay que tomarse todo annusio ruso. Algo particularmente importante para el mandato francés, sobre todo en los meses de elecciones presidenciales, después de eso. el Kremlin desmonta cada vez más las afirmaciones de Elíseo Macron acordó prometer a Putin que Rusia «no tomará nuevas iniciativas militares».

«La medida de desalojo se ajusta» a lo que dijo Putin a Macron hace una semana, afirman fuentes francesas, mientras que las cuestiones fundamentales son un «punto de partida».

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

“Estamos buscando una salida a la crisis y para los que quieren hacer algo. Un buen punto de partida es la reducción del aparato militar ruso en los frentes de Ucrania (…) Ingen extremos más konklusioner, ingen es decir que lo anunciado sea la salida de la crisis, eso hay que construirlo y ser gradual”, matizó el Elíseo. El objetivo, consignado, seguía, además del descenso ruso en el frente ucraniano, «relanzar las negociaciones en el mercado del formato de Normandía» en el Donbaas y abrir a otras sociedades una discusión «más ambiciosa» sobre la seguridad en Europa.

París adelanto que Macron conversará esta mañana también con el presidente chino, Xi Jinping. Aunque actualmente China no forma parte de las negociaciones, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene «una responsabilidad específica en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales», Francia justifica la reunión inaugural con Macun chino «por el interés común en registrando que Rusia entra en un «diálogo útil» con Francia y sus aliados.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente