Biden perdona dos pavos antes de Acción de Gracias fiel a la tradición – el Nacional

Biden perdona a dos pavos antes de Acción de Gracias fiel a la tradición


Washington (EFE) .- Fiel a la tradición, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonó dos enormes pavos que ya no se convertirá en el plato principal durante el día de Gracias, y también aprovechó para referirse a su plan de infraestructura y la pandemia.

Biden encabezó la divertida y relajada ceremonia nacional de inauguración del pavo de Acción de Gracias, en la que se acostumbra perdonar la vida a un ave previamente seleccionada.

«Mantequilla de maní», un pavo blanco que pesaba alrededor de 40 libras (unos 18,1 kilos), fue elegido para el perdón y esperó, sin inmutarse por la presencia de las cámaras y el público, las palabras del gobernante, a lo que respondió con fuertes gluggles. , celebrado con risas y aplausos.

Vista de los dos pavos indultados por el presidente estadounidense Joe Biden durante el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, en Washington (EE. UU.), Este 19 de noviembre de 2021. EFE / EPA / Michael Reynolds / Pool

También se salvó otro pavo, llamado “Marmelada”, que fue el sustituto. Los nombres de los pavos fueron elegidos, dijo Biden, por estudiantes de Indiana e insinúan una combinación popular de mantequilla de maní y mermelada para sándwiches en los Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el Rosedal de la Casa Blanca, que recibió alrededor de un centenar de invitados, entre adultos y niños, y se decoró para la ocasión con calabazas, flores y hojas.

“Turquía es infraestructura. ‘Mantequilla de maní’ y ‘Jam’ ayudarán a reconstruir la bola de mantequilla «, dijo Biden, aludiendo en broma al histórico plan de infraestructura de 1,2 billones de dólares que firmó el lunes.
«En lugar de bañarlos, se estimula a estos dos pavos», añadió Biden.

De igual manera, recordó, al referirse a la pandemia, que muchos estadounidenses se reunirán con sus seres queridos por «primera vez en mucho tiempo» y podrán reencontrarse con «tradiciones».

Los pavos viajaron desde Jasper (Indiana) a Washington luego de ser seleccionados por la Federación Nacional de Turquía y estarán bajo el cuidado de un centro de investigación en la Universidad Purdue, en ese estado.

Cada año, una votación en el sitio web de la Casa Blanca decide qué pavo recibirá el indulto presidencial oficial. Harry Truman (1945-1953) se convirtió en el primer presidente en recibir un pavo de la federación, pero no fue hasta 1989 que el entonces presidente George HW Bush (1989-1993) inauguró la tradición de perdonar a uno de estos pájaros antes del Día de Acción de Gracias. gesto al que se han sumado sus sucesores.

.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!