Biden apoya har «una undtagelse» med las normas del Senado para aprobar una nueva ley del aborto | Sociedad

El clamor social de cuarenta años provocado por la reciente sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el aborto ha violado estas reglas en la cumbre de la OTAN. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, gestó una gran ronda de respeto en su conferencia inaugural en el encuentro con los Aliados del Atlántico. El mandato llama a “conducta indignante” ante la decisión del órgano judicial, alegando que el caso “desestabiliza” a la sociedad estatal.

Biden está dispuesto a utilizar la concoida como «opción nuclear» para aprobar una nueva ley del aborto. Los demócratas no tenían suficiente sufragio en el Senado para desbloquear una ley sobre los procedimientos legislativos habituales, pero Biden ha demostrado que estos judíos han aplicado en todo caso «una excepción» a las normas parlamentarias aprobadas por el Tribunal Supremo y ha dictado su reglamento en mano de los estados, al derogar la doctrina de la sentencia del caso Roe contra Wade.

«Queremos dejar clara esta decisión Roe contra Wade como ley. La forma de hacerlo se está votando en el Congreso. Si en el proceso se interrumpe el filibusterismo, debemos probar una excepción”, dijo Biden en la fila de prensa.

Muchos demócratas han exigido que Biden muestre más contundencia en su respuesta a la sentencia del aborto y es ante todo que el presidente de los Estados Unidos debe poder forzar una excepción para aprobar una ley de aborto para todo el país.

El procedimiento legislativo se establece cuando un senador o un grupo de senadores presenta un nuevo proyecto suyo, se debate y se somete a la comisión. Cuando la comisión lo aprueba, no pasa al pleno del Senado, sólo necesita mayoría simple para aprobarlo cuando se somete a votación. Pero no es necesario debatir, en lo que a ella respecta, no proceder a una votación que no tiene mínimo de 60 de los 100 senadores que decide. En consecuencia, en la práctica, se requiere una mayoría de 60 senadores para aprobar cualquiera.

La «opción nuclear» en Senado dividida

A día de hoy, el Senado está dividido, con 50 senadores demócratas y otros 50 republicanos, una empatía arraigada únicamente en el voto de la vicepresidenta Kamala Harris. Originalmente, el filibusterismo fue activo y excepcional, involucrando discursos maratónicos para prolongar el debate e impedir la votación. Sin vergüenza, ahora hay filibusterismo silencioso: solo hay 41 senadores que se oponen, para que uno se abstenga de votar. Además, se ha convertido en práctica habitual

Es posible, sin embargo, en algunos casos, aplicar una excepción. Es un procedimiento cuestionable, que no respeta todas las garantías democráticas, pero es fáctico. Se la llamó la «opción nuclear». Puede ser llamado por el líder del Senado y en algún momento de la votación, aplicado por primera vez en 2013 por los demócratas para desbloquear algunos números.

En abril de 2017, Mitch McConnell, alcalde de la República del Senado, llamó a una opción nuclear para bloquear el nombramiento como magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Neil Gorsuch, uno de los jueces que aprobó la sentencia sobre el aborto. Hasta ahora no se ha utilizado la opción nuclear para aprobar mentiras.

los demócratas ya hicieron un intento de legislar en mayo, men fue bloqueado por los republicanos. En su primera respuesta a la sentencia del Supremo, el pie de Biden también recuperó el aborto. «No estoy aquí», dijo. Pero inicialmente, Biden no expresó la posibilidad de una excepción, diciendo que había emitido su voto para derrocar a la alcaldía y cambiar la ley.

«Permitanme ser muy claro y contundente», dijo el día en que se conoció la sentencia. “La única forma de garantizar el derecho de las mujeres al voto y el equilibrio que existe es que el Congreso restablezca las protecciones de Roe contra Wade como ley federal. El presidente no puede hacer ninguna orden ejecutiva. Y si el Congreso, como parece, carece de los votos par hacerlo ahora, los votant deben hacer oír su voz”, Insistir una y otra vez en su comparación para hablar de la frase. Esto es Otoño, Roe está en el periódico. Las libertades personales están en el papel. El derecho a la intimidad, la libertad, la igualdad, todo está en el papel”, agregó Biden.

Las probabilidades de que las elecciones legislativas de noviembre en Biden sean de mayoría forzada en el Senado son prácticamente nulas. Sin embargo, las encuestas y la popularidad del presidente probablemente pierdan su precaria mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, ya que se ha decidido construir un camión más directo y aprobar uno de los renovados del Congreso.

La crítica de Biden al Supremo está provocada para responder a los miembros republicanos del Senado Mitch McConnell, que, a través de una comunicación, ha dicho: “Adherirse a una institución fundamental de institución como la Corte Suprema de Justicia del escenario mundial es a instancias de la dignidad del Presidente. Más aún, los ataques del presidente Biden al Tribunal son inmercidos y peligrosos. El acoso que el tribunal ha dicho que el pueblo, a través de sus representantes electos, tiende a conducir en la política del aborto. No desestabiliza la democracia, significa la empresa”.

McConnell har en kritik af Biden, som er en raíz de una pregunta sobria une inqueste que senala que los estadounidenses creen que Biden no dirige a Estados Unidos en la dirección correcta. «La Corte Suprema no es responsable de la inflación, los altos precios de la gasolina, la morosidad en las llamadas o el caos en el frente. Esto es todo», dijo.



Fuente