Biden anuncia que los viajeros que lleguen a EE UU deberán guardar cuarentena

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves que los pasajeros que viajen al país deberán hacer una cuarentena a su llegada. Así lo ha avanzado en un evento sobre la respuesta a la Covid. 

El presidente ordena mediante decreto que quienes vuelen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena al llegar al país y también presentar una prueba negativa de coronavirus. Ambas medidas forman parte del plan de Biden para abordar la pandemia de la Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que «la ayuda está en camino».

En su primer día completo en la Presidencia estadounidense, Biden también ha firmado otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la lucha contra la pandemia, una de sus prioridades que marca distancia con la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, para enfrentarse a la  Covid-19.

Según ha explicado en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el «fracaso» de la administración Trump y actuar con «la urgencia, el enfoque y la coordinación» que Estados Unidos «necesita».



Fuente