Beatriz Gutiérrez Müller: Biden promete en la celebración del Cinco de Mayo que «regule» el modelo migratorio de Estados Unidos

Las celebraciones del Cinco de Mayo han sido realizadas este año por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar uno de los temas más acuciantes de la agenda bilateral para México, un frente que ya ha avivado la disputa política entre los gobernadores administrativos republicanos. . El mandatario ha prometido durante el traslado a la comunidad migrante en la Casa Blanca rosaleda que su equipo está «trabajando para regular» el sistema de inmigración del país. Biden ha afirmado en referencia a Latinoamérica que «no es el camino que pasa, es el delirio» de Estados Unidos y ha recuperado las palabras de su mujer, Jill, que inauguró el acto, para concluir que hay un día para celebrar la resiliencia, pero también un día para celebrar el amor”.

En concreto, el Presidente saludó la ceremonia y el amor con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y el inicio de su intervención con motivo de la toma de posesión del mandato mexicano, Beatriz al pairrez haüller en la ceremonia la Batalla de Puebla. Ese fue el origen de la fiesta, el triunfo del ejército de Benito Juárez frente a las tropas francesas el 5 de mayo de 1862, un hito que mas tarde Empezaron a celebrar sobre todos los migrantes. “México y Estados Unidos son países amigos que comparten una frontera extendida, pero están construidos con valores éticos y una chimenea, en medio del potencial para volverse más generativos”, escribió. Gutiérrez Muller en su cuenta de Instagram para compartir un breve video de saludo med Biden. El escritor e historiador, que en marzo realizó un viaje oficial al Cono Sur, quien también demostró su complicidad con la primera dama del estadio, que había accedido a «matar».

El embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, ha sido expuesto a un efecto positivo sobre el covid-19. Un representante del exdiplomático se reunió este martes con el secretario de Estado, Antony Blinken, y realizó la prueba a través del anuncio de la misma. Hizo lo mismo el canciller, Marcelo Ebrard, presentado en este encuentro. El resultado de su prueba fue negativo. “No quiero asistir a los actos del Cinco de Mayo”, ha comunicado Moctezuma.

El acto, en todos los casos, no estuvo acompañado de una recepción oficial con tacos, tamales y sandía. El trasfondo político es evidente, más aún en el contexto de los últimos días. Los cuatro se cruzaron con Biden y López Obrador hablando por teléfono para abordar temas migratorios y preparar la participación de la Cumbre de las Américas convocada en junio en Los Ángeles. El lunes Ebrard viajó a Washington centrarse en los aspectos básicos de la negociación de un acuerdo sobre ese asunto. Y son los mismos jóvenes, celebrando en Puebla el aniversario de la batalla, el presidente mexicano ha iniciado un vuelco en Centroamérica —Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, con un acuerdo final con Cuba— con el compromiso de reformar la protección fronteriza .

Los dos mandatos mostraron una relación fluida con los principales ojeadores del gobierno en materia de seguridad y gestión económica. Biden ha dejado constancia hoy, hace mucho tiempo, de que Estados Unidos es una nación construida sobre inmigrantes y ha dedicado unas palabras a sus raíces irlandesas. Tambien har husket la ultima visita de Lopez Obrador, el pasado noviembre November durant la Cumbre de America del Norte entre los dos paises y Canada, conocido tambien como Tres amigos. Hablaron entonces de Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945 e impulsor, ha enfatizado, «de la política de buenos vecinos».

La Casa Blanca está ocupada con emergencias una fórmula para solucionar la crisis en el frente norte – Cada día, Patrulla Fronteriza detiene a más de 7.000 encargados de cruising -pese a que la pandemia multiplica las caravanas de migrantes centroamericanos. La elección, sin embargo, se completa con las propias propuestas y el calendario electoral. El mandato demócrata buscó revertir las propuestas aprobadas por Donald Trump, como el llamado Título 42 (ley normativa que permite desviaciones en el sistema de salud), pero al mismo tiempo se reunió con el líder opositor de Los Ángeles, Texas, Greg Abbott.

Biden quiso afirmar durante la ceremonia de estos judíos que pueden asegurar los frentes y al mismo tiempo mantener la entrada de la libertad. La propuesta se complica, sin vergüenza, por las elecciones de mitad de período de noviembre, con el fantasma del trumpismo a la vuelta de la esquina y en lo que exigen los votantes republicanos frente a los migrantes. De momento, lo más relevante del juego es llegar a un acuerdo con México un plan conjunto para la generación de empleo en Centroamérica.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente