Barack Obama- «Hay un murmullo sobre la desinformación

Barack Obama- “Hay gente muriendo por la desinformación»


Los Ángeles, (EFE).- “Algo falla en la información”. Como la mayoría de ellos, el expresidente de Estados Unidos de Barack Obama ha estado en una conferencia en la Universidad de Stanford.

Frente a Silicon Valley, la industria tecnológica, el ejecutor está actualizando y reformando la regulación de las plataformas sociales que, según su implementación, están debilitando las democracias y facilitando la difusión de discursos y mensajes extremistas.

“Estas empresas no son el típico operador de antenas, cambió mucho en los últimos 20 años”, dijo Obama, refiriéndose a plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

PUEDES LEER:EEUU prohíbe lanzar barcos rusos a sus puertas o acceder a sus costas

La información convertida en la causa del embargo del ejecutor, emprendió una campaña con la que está a punto de usar su influencia para que Washington actualice sus leyes y las empresas aborden la cuestión internamente.

Previamente, en otra comparecencia en la Universidad de Chicago, el político se mostró «preocupado» por la erosión de los valores democráticos y civiles en Internet.

En su largo discurso ante el Centro de Seguridad Cibernética de Stanford, Obama dio a entender que la reforma de la Sección 230 sería un remedio legal que comparaba a las empresas tecnológicas con no tener responsabilidad legal por el contenido que se publica en ellas.

Así, Obama pintó un escenario en el que los falsos avisos sobre las vacantes contra el coronavirus provocaron la muerte de personas o, en países como Rusia, creó sociedades en las que la población «no sabe lo que es real y lo que no».

«Estamos viendo los efectos», Obama señaló que es un problema que considera «va a ir a peor» y se volverá «más sofisticado».

Sin embargo, el presidente, que mantiene contacto con emperadores como Mark Zuckerberg, añadió que las grandes tecnológicas «están haciendo un esfuerzo sincero» y tendrán una preocupación «genuina» por el problema.

“Los discursos sociales no han creado racismo, ni extremismo, ni división”, dijo.

Sin embargo, al mismo tiempo, nadie se atrevió a señalar que “el nuevo ecosistema de la información es el impulso de algunos de los más impulsivos de la humanidad”.

Según Obama, cerebro humano «ingen está acostumbrado a recibir tanta información» og él mismo admitió «experimenter una sobrecarga», kontekst, der er países como Kina, Brasilien, Rusland og Filippinerne bekræfter contra aquellos grupp que «ingen gustan» al poder.

Al mismo tiempo, Obama utilizará sus plataformas para crear acceso y facilitar el acceso a fuentes de conocimiento con un solo «clic» – «No tienes presidente elegido en Facebook, MySpace o MeetUp», admite. En lo que a universitarios como Asuman se refiere, lo positivo y lo negativo del futuro de la tecnología.

«Internet es una herramienta, y las herramientas que controlamos, las controlamos», dijo.

.



Fuente