Australia Occidental se confina tras detectar su primer contagio de Covid en 10 meses

Las autoridades del estado de Australia Occidental han declarado cinco días de confinamiento en las zonas de Perth, Peel y del Suroeste después de que un guardia de seguridad de un hotel habilitado para la cuarentena diera positivo por Covid-19, en lo que se trata del primer caso de transmisión comunitaria registrado en el estado en casi 10 meses.

«A partir de las 18.00 de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 18.00 del viernes», ha anunciado el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook.

El dirigente ha considerado esencial una «actuación rápida» para mantener la seguridad de la comunidad, dada la velocidad a la que se propaga el virus y la «devastación que puede provocar».

Según este confinamiento, los residentes de estas áreas deberán permanecer en casa, salvo que necesiten comprar artículos básicos, salir por razones médicas o de atención sanitaria, hacer ejercicio dentro de su vecindario durante una hora al día o ir al trabajo, si no pueden trabajar a distancia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que «los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental», antes de transmitir su confianza en que el estado «podrá superar el brote actual».

Hasta la fecha se han confirmado 903 casos de coronavirus en el estado de Australia Occidental, entre ellos 15 activos, 878 recuperados y nueve fallecidos



Fuente