Así ha reaccionado el presidente López Obrador cuando le comunicaban por teléfono el fuerte terremoto en México


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha publicado en su cuenta de Twitter su reacción a la noticia del terremoto que ha sufrido su país de 7,5 de magnitud.

En los dos vídeos que ha subido, se ve al presidente hablar por teléfono desde el Palacio Nacional de México con David León, de protección civil. «Me está reportando que es un sismo fuerte de 7,5 de magnitud. El epicentro en Oaxaca. A 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca», confirma el presidente.

En ambos vídeos se ve a López Obrador hablando con cierta calma y sin dirigirse directamente a la cámara, sino centrándose en la conversación que mantiene con su interlocutor. Al parecer, el responsable de protección civil le informa de que no hay daños, algo en lo que incide el presidente. También Obrador explica que, si bien están teniendo comunicación con otros estados, aún no con Oaxaca. Concluye el primer vídeo pidiendo que la gente se mantenga a salvo por si hay réplicas, «Vamos a estar informando. Mantened la calma»

En el segundo vídeo, publicado unos 20 minutos más tarde, Obrador pregunta de nuevo al responsable de protección civil qué informes tiene. Según repite el presidente en voz alta, León le informa de nuevo de que por el momento no hay constancia de ningún daño y enumera algunos estados de los que tiene información: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, estado de México, Puebla y Morelos. Concluye de nuevo llamando a la calma y la precaución por las réplicas.





Fuente