Así ha quedado una tabla de surf tras el ataque de un tiburón que ha matado a un surfista en Hawai

El ataque de un tiburón en Maui, Hawai, acabó esta semana con la vida de un surfista de 56 años, que no logró sobrevivir a las heridas causadas por el animal. El Departamento de Recursos Naturales de Hawai ha publicado las imágenes del estado en el que quedó la tabla del surfista, en las que se aprecia el gran mordisco del escualo.

Según ha indicado este organismo, la víctima se encontraba el pasado martes sobre la tabla en la bahía de Honolua cuando fue mordido por el tiburón. Se desconoce qué especie de tiburón ha estado involucrado en este ataque o si había otras personas en el agua en el momento en que se produjo el trágico incidente, informa The New York Times.

Tras el ataque, el hombre fue traslado al hospital en estado crítico y fue operado de sus heridas. Sin embargo, al día siguiente falleció.

Las imágenes compartidas en Facebook por el Departamento de Recursos Naturales muestran la gran mordedura que el animal dejó en la tabla y cómo pudo ser el grave alcance del ataque. En una de las fotografías se ve cómo han llegado a medir el tamaño de la mordida, que supera los 43 cm de ancho.

El ataque de este tiburón llevó a suspender el campeonato de surf profesional femenino de la World Surf League Maui Pro. Según indicó la organización de la liga en un comunicado, se están barajando otras opciones para completar la competición en una ubicación alternativa en Hawai después de trabajar con las autoridades locales y hablar con los surfistas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la WSL ha enviado sus condolencias por la muerte del surfista: «Nuestros pensamientos y corazones están con la familia y los amigos de la víctima, así como con toda la comunidad de surf de Maui», han lamentado.



Fuente