Así es el palacio de 1.200 millones de euros que tiene Putin en Rusia, según el opositor Navalni

El líder opositor ruso, Alexei Navalni, ha publicado esta semana un documental en el que denuncia la existencia de un lujoso palacio con un valor de 1.200 millones de euros, y que pertenecería, según él, al presidente ruso Vladimir Putin.

Tal y como recoge la BBC, el palacio está a orillas del Mar Negro, y ha sido financiado por personas del entorno de Putin.

«No es una casa de campo, ni una cabaña, ni una residencia. Es una ciudad entera, o más bien un reino», dice Navalni en el documental.

Según el opositor, recién detenido a su regreso a Rusia, el palacio se pagó «con el mayor soborno de la historia». Por su parte, el Kremlin niega que el palacio pertenezca al presidente.

Además del documental, Navalni ha creado una web donde cuenta todos los detalles del palacio.

El complejo está ubicado en la ciudad turística de Gelendzhik, en la costa sur del Mar Negro, y según Navalni, es 39 veces el tamaño de Mónaco.

El palacio cuenta con casino, un complejo subterráneo de hockey sobre hielo, una sala de cine, otra para fumar narguile y un viñedo.

«Tiene vallas inexpugnables, su propio puerto, su propia seguridad, una iglesia, su propio sistema de permisos, una zona de exclusión aérea e incluso su propio puesto de control fronterizo», dice Alexei Navalny en el documental.

«Es un Estado separado dentro de Rusia», añade. «Y en este Estado hay un solo zar insustituible: Putin», sentencia el opositor, que estuvo meses en Alemania tras ser envenenado.

El documental sostiene que el palacio fue financiado con aportaciones de oligarcas y multimillonarios amigos de Putin.

«Construyeron un palacio para su jefe con este dinero», denuncia Navalny, que afirma que alrededor del palacio hay 70 kilómetros cuadrados de terreno que pertenecen al estado.

A los que visitan el complejo se les prohíbe usar teléfono móvil, y los coches son examinados antes de acceder.

Otras peculiaridades del palacio es la existencia de un invernadero de 2.500 metros cuadrados, un anfiteatro y un túnel que da al mar



Fuente