así corrieron tras sus escaños por el temblor de Croacia

En la mañana de este martes, un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher ha sacudido a Croacia, produciendo el derrumbe de varios edificios y generando una situación de pánico entre sus ciudadanos

El gobierno croata ha comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior que «si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse».

Su epicentro ha tenido lugar en la localidad de Petrinja, a 46 kilómetros de Zagreb, pero también a diez kilómetros de profundidad. Sin embargo, Croacia no ha sido el único país que lo ha sentido. Sus vecinos eslovenos han vivido una situación de pánico durante unos minutos, especialmente sus políticos. Además, han decidido cerrar su central nuclear. 

El parlamento de Eslovenia estaba reunido en un pleno habitual, cuando poco a poco varios diputados comenzaron a percatarse de que algo raro sucedía. Todo empezó a vibrar cada vez con más intensidad, hasta que llegan al momento en el que temen por su vida y deciden abandonar el hemiciclo. 



Fuente