Arqueólogos en Egipto encuentran una momia totalmente intacta en un sarcófago sellado hace 2.500 años


Un grupo de arqueólogos encontró el pasado sábado una momia intacta durante 2.500 años. Ocurrió en el cementerio de Saqqara, al sur de la capital, El Cairo, una necrópolis de la ciudad egipcia de Memphis, cuando se encontraban abriendo uno de los 59 ataúdes de madera sellados que habían encontrado. 

El grupo de historiadores habían dado en las semanas anteriores con varios restos bien conservados, entre los que se encontraban estos sarcófagos. Una vez lo abrieron, descubrieron lo que quedaba de lo que fue una persona momificada, envuelta en telas funerarias y con inscripciones jeroglíficas en colores brillantes. 

«Hoy no es el final del descubrimiento, lo considero el comienzo del gran descubrimiento”, ha descrito el ministro de turismo y antigüedades, Khaled al-Anani, en referencia a que todavía pueden aparecer más reliquias y momias en los ataúdes restantes todavía sin abrir, según informa ScienceAlert

Según los historiadores, los ataúdes pertenecen al Período Tardío del antiguo Egipto, alrededor del siglo VI o VII a. C, hace más de 2.500 años. Además, creen que pertenecían a sacerdotes, estadistas de alto rango y figuras prominentes de la antigua sociedad egipcia de la dinastía 26. 

Pero este no ha sido el único descubrimiento reciente en la zona. Se han encontrado también docenas de estatuas, entre las que se encontraba una estatuilla de bronce representa a Nefertem, un antiguo dios de la flor de loto. Las reliquias serán trasladadas al Gran Museo Egipcio que se abrirá próximamente en Giza. 



Fuente