Ansu vence al Dinamo y evita otro fiasco barcelonista | Deportes


El Barcelona no marca un gol contra el arco iris o, simplemente, no tiene gol con el permiso de Ansu Fati, el 10 que sí responde a las expectativas. Sin Messi, Griezmann o Luis Suárez… el equipo palidece en el área rival. Esta es la única forma de explicar que ha marcado un solo gol fuera de casa en Liga (ante el Athletic en el primer partido fuera del Camp Nou) y que en la Champions League solo habría celebrado un gol. en el partido de ida ante el Dynamo de Kiev. Afortunadamente, cuenta con Ansu Fati -que todavía no está en lo más alto físicamente pero es imprescindible-, que volvió a ver la puerta ante el Dinamo y resolvió la papeleta en el estadio olímpico de Kiev. Triunfo balsámico en el deporte para el equipo de Barjuan, que al menos respira en Europa y depende de sí mismo -merece la pena ganarle al Benfica- para pasar a la siguiente ronda. Pero lo suyo le costó.

0

Bushchan, Oleksandr Syrota, Illia Zabarnyi, Kedziora (Tymchyk, min. 76), Karavaev, Shaparenko (Vodolymyr Shepelev, min. 80), S. Sydorchuk, Buyalsky (Bogdan Lednev, min. 80), Carlos De Pena (Verbic, min. 76), Tsygankov y Garmash (Vitinho, min.70)

1

Barcelona

Ter Stegen, Eric García, Óscar Mingueza, Clement Lenglet (Ronald Araújo, min.78), Alba, Busquets, Nico González, Frenkie De Jong, Ansu Fati (Alex Balde, min.86), Depay y Pablo Páez Gavira (Ousmane Dembélé , min.64)

Metas 0-1 min. 69: Ansu Fati.

Árbitro Ovidiu Hategan

Tarjetas amarillas Eric García (min.19), Garmash (min.40), Buyalsky (min.45), Pablo Páez Gavira (min.45) y Clement Lenglet (min.49)

Aunque empezó el duelo con ilusión, el Barça expresó que es un equipo que podría jugar sin goles como lo demuestra no tener un solo disparo a puerta en el primer acto. Mucha bola y pocas nueces. Resulta que sin profundidad y sin amplitud que llevara al descubrimiento de la fisura definitiva, el equipo de Barjuan se empequeñecía para dar paso a las contras del rival, tan verticales como veloces. Como el que terminó con el tiro torcido de Shaparenko; ese otro que terminó Peña y que exigió la mejor respuesta de Ter Stegen; o ese tercio de Shaparenko que tocaba la red, pero por fuera.

El Barcelona intentó revertir su juego en la segunda parte buscando mucho más los centros laterales -como hizo con Koeman- en lugar de desplegarse por los pasillos interiores. Pero no hay centímetros en el área rival y casi no vuelve a golpear el suelo. Más que nada porque el Barça dominaba y el Dinamo pateaba porque Karavaev, con un disparo desde la frontal del área, casi falla. Ante tal panorama, Dembélé, que no jugaba desde el 19 de junio -se lesionó en la Eurocopa- salió a tomar el relevo a Gavi y sacudió el duelo. Pero la puntería está en la cuenta de Ansu, quien, tras un centro de Mingueza desviado por un rival, cazó primero el balón para desmantelar el Dinamo. Una alegría en el oasis azulgrana, una victoria que le anima en Europa.

Jordi Quixano

¡Y fin de la reunión!

El Barcelona logra un triunfo balsámico para sus aspiraciones europeas porque depende de sí mismo para pasar la fase liguera, ahora con los duelos ante el Benfica y el Bayern por delante. Pero al equipo azulgrana le ha costado mucho superar al Dynamo de Kiev … Falta un gol hasta que Ansu Fati, que más, ha dicho basta.

Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros.

¡Hasta la proxima vez!

Jordi Quixano

M. 93. Oportunidad de Alejandro Balde gracias a una conducción y un pase de Dembélé. El francés explica que con su velocidad, el Barcelona gana enteros.

Jordi Quixano

El árbitro suma cinco minutos de tiempo adicional.

Jordi Quixano

Oportunidad para el Dinamo. Un saque de esquina rematado por Shepelev vuelve a poner en jaque al Barcelona, ​​sin poder cerrar el partido ni ponerlo a dormir.

Jordi Quixano

M. 87. El Barça intenta ralentizar el juego con la posesión y, de paso, aprovecha su última ventana de cambios. Entra Cubo de Ansu Fati. Así que Riqui Puig, que llevaba mucho tiempo calentándose en la banda, se queda sin tocar.

Jordi Quixano

¡Clara oportunidad para el Dinamo!

La defensa del Barcelona hace aguas y Tsygankov pide un tramo para la hemeroteca de Ter Stegen.

Jordi Quixano

M. 81. Liedniev entra por Sheparenko y Shepelev entra por Buyalski

Jordi Quixano

M. 79. Cambio en Barcelona. Sale Lenglet, con molestias en el tobillo, y entra Araujo.

Jordi Quixano

M. 77. Doble cambio en Dinamo. Se va De Pena y entra Verbic. Y también Kedziora deja el campo chocando los cinco con Tymchyk.

Jordi Quixano

Barcelona se refugia en Dembélé. Su velocidad y trote sirven para acorralar al Dinamo.

Jordi Quixano

M. 71. Cambio en Dynamo. Garmash se va y entra Vitinho.

Jordi Quixano

M. 71. Mingueza centra en el lateral derecho, plano, en busca de Dembélé. Pero un rival lo desvía y Ansu, siempre con el bastón listo, le pega primero desde el punto de penalti y marca para el Barcelona.

Jordi Quixano

¡GOOOOOOOL DE BARCELONAAAAAAAAAAAAAAA!

Jordi Quixano

Es que no hay un jugador que destaque en el Barcelona, ​​quizás Nico. De Jong se ha perdido durante mucho tiempo en el camino.

Jordi Quixano

Parece que Ansu Fati está bien, vuelve al terreno de juego.

Jordi Quixano

M. 65 Barjuan tenía previsto ceder un cuarto de hora a Dembélé, que no juega desde el 19 de junio, cuando se lesionó en la Eurocopa. Ante la poca chicha del conjunto azulgrana, el entrenador decide darle unos minutos más para ver si es capaz de corregir la falta de gol … Dembélé entra por Gavi

Jordi Quixano

En la jugada, en cualquier caso, Ansu parece lastimarse la rodilla derecha. Ha intentado disparar, pero Ansu no ha pegado a la pelota …

Bueno, no es una pena !! VAR CANCELA

Jordi Quixano

¡Penalti a favor del Barcelona!

Eso ha sido señalado por el árbitro … A costa del VAR porque no lo parecía … El árbitro lo va a revisar.

Jordi Quixano

¡Oportunidad para el Dinamo!

En una jugada trenzada y de rebotes, Karavaev le pega desde el borde del área grande y casi no encuentra gol. El Barça domina y el Dinamo patea.

Jordi Quixano

Parece que el Barcelona, ​​en lugar de buscar tanto los pasillos interiores como lo hizo en el primer acto, vuelve a jugar como lo hizo con Koeman, con centros laterales. No hay centímetros para rematarlo …

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente