Ángel Garrido se retira de Ciudadanos | Madrid

Ángel Garrido dejalo. Siete meses después de la abrupta ruptura del gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos en Madrid y cinco después de las elecciones regionales, a la que no asistió, el que fue presidente del Gobierno de Madrid con el PP entre mayo de 2018 y abril de 2019 y consejero de Transportes con Ciudadanos entre agosto de 2019 y marzo de 2021 se ha retirado de la fiesta naranja y descarta volver a la formación de Pablo Casado, según han adelantado este viernes a este diario fuentes de confianza de Garrido. Hace más de dos años Garrido saltó por sorpresa del PP a Cs, abrir heridas aún sin cicatrizar entre las dos formaciones.

Estas fuentes han señalado que es el «cierre de una etapa política». «Ángel [Garrido] Agradece esta etapa en Ciudadanos y la acogida que le brindó el partido cuando llegó, por eso lo apoyo hasta el final en las elecciones del 4-M ”, asegura el entorno del político, que descarta un regreso al primera línea política.

«Ahora no va a militar en ningún partido, no tiene intención de incorporarse al PP», sostienen, añadiendo que lo que hará es «apoyar en todo momento las políticas que considere más adecuadas para el país como cualquier ciudadano». . «

El 19 de marzo, solo nueve días después Ser despedido por Isabel Díaz Ayuso, junto a los otros cinco concejales de Ciudadanos, Garrido hizo público una carta de despedida a la política activa después de tres décadas en la política madrileña, donde todo ha sido. Todo en la vida tiene un principio y un final. También trabaja en política. Hoy, después de un largo período de actividad en la vida pública de más de 25 años, es el momento de decir adiós ”, escribió entonces. Este viernes, agregue algunas líneas más a la despedida.

Ingeniero de Minas por la Politécnica de Madrid, Garrido, madrileño de 56 años, se incorporó a CDS en 1989 y fue seguidor de Adolfo Suárez. Era la consejera con mayor profundidad y trayectoria política de Ciudadanos en Madrid, desde que llegó a ocupar la presidencia autonómica en funciones tras la Renuncia Cristina Cifuentes por el caso del amo en 2018, luego de haber curtido en diversos cargos municipales.

El político fue señalado por el entorno del expresidente como su «reemplazo natural» por haber sido el número dos y una persona de su máxima confianza, pero Pablo Casado tenía otros planes. Disgustado por el elección de una hasta ahora desconocida Isabel Díaz Ayuso como candidata para las elecciones de 2019 mientras era enviado a las listas europeas, el PP cerró la puerta para irse a Ciudadanos en abril de 2019. Fue un terremoto político que tuvo su continuación en el primer gobierno de coalición en la historia de la región, y que ahora deja su penúltimo temblor. Garrido, el hombre que lo era todo en la política madrileña, deja a Cs.

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.



Fuente