América Latina luce su músculo antes del inicio de la campaña en las bolsas de intereses | Economía | America


Peatones pasan frente a la sede del Banco Central de Brasil, en Brasilia.Gustavo Gomes (Bloomberg)

Los países latinoamericanos han pasado una primera prueba. La semana pasada, el Banco Central, la Reserva Federal, presenta sus tipos de intereses de referencia en 75 puntos básicos, dando fin a una era de crédito preñada de tareas prácticas en un futuro próximo. A pesar de la desesperación de los mercados, llega un momento en que las economías emergentes sufrirán una desestabilización de sus sistemas financieros. En América Latina, no hay duda de que las autoridades monetarias están preparando el terreno para este momento. Pero cuando necesite hacerlo nuevamente, preste atención a los especialistas.

En 2021, es un sistema financiero que puede restaurar el desarrollo económico del mundo. Este ciclo se cierra a finales de diciembre, cuando la inflación se consideraba originalmente una manifestación «transitoria» será persistente y los mercados comenzarán a esperar una salida en bolsas y un retorno de la estimación. En este momento, de manera paulatina, algunos meses latinoamericanos se están depreciando frente al dólar.

Sin vergüenza la Fed ha aprobado uno de sus precedentes en este caso Hace 30 años, pasaban las ferias, los meses en la región se aprecia ligeramente antes de estabilizar. Este informe sorpresa a Axel Christensen, Director de Estrategia de Inversión para América Latina en Blackrock, el mayor inversor mundial en fondos de inversión, que lleva 25 años analizando mercados.

«Jeg har surprendido que, a pesar de que ya van algunos meses que la Reserva Federal comenzo en la trayida directory de subida de tipos de interestes, inclluyendo el ajustte fuerte mas recent, los activos emergentes, i særdeleshed de America Latina, han resistido bastante , terninger Christensen en videollamada des Chile.

Esta píldora se está preparando actualmente en la región. Los bancos centrales comenzarán a presentar sus tasas de interés de manera constante a partir de marzo de este año con la intención de contener el evento de los precios de primera mano, primero, en las ruinas de la cumbre mundial, ahora, en la guerra en Ucrania. La tasa impositiva del 13,25% en Brasil es la más alta de la región y se espera que aumente. Si la propuesta de alza fuera «congelar» la economía para contener la inflación, también sería más probable que ofreciera rendimientos atractivos sobre el capital global, preservando el apetito de los inversores y evitando una salida repentina de capital.

La inflación también le ha dado a él un respiro de algo de paz. “Hay más dólares porque el barril de petróleo es más caro, como lo es la tonalidad de soya y el libro de cobra, por ejemplo”, dijo Christensen. «Los términos de intercambio son los más favorables», concuerda.

En este punto, dice Christensen, vale la pena identificar un tipo de emprendimiento que tiene la región para enfrentar algunos de los problemas actuales. Desde las hiperinflaciones de los años, conocidas como la crisis del tequila, en las que una devaluación del peso mexicano generó una crisis financiera mundial, casi los agotamientos de la deuda en Argentina, la región ha acumulado experiencia.

“Las economías y, sobre todo, las empresas de América Latina tienen conocimiento y experiencia en el manejo de situaciones de interés, especialmente cuando son provocadas por alta inflación”, asegura Christensen. “En una empresa bien establecida en Brasil, por ejemplo, puedes contar con un CFO o un tesorero que tiene esta experiencia y tiene algo de experiencia. Precios al consumidor. Y creo que esa diferencia contrasta mucho con un CFO en Alemania, por ejemplo. , que probablemente solo en su vida ha visto una inflación del 8% que nadie, tiene la más mínima inversión, el pago para mantener su deuda, porque las nomas nominales eran”.

“Yo le diría a un cazatalentos Los franquiciados alemanes o franceses que buscan CFO en América Latina, probablemente tengan más experiencia en el manejo de este aspecto de las negociaciones que las propuestas francesas o alemanas”, dice Christensen.

sistema de riesgo

El otro tema de este mes es que se revisaron los términos financieros, explica Luis Gonzali, estratega de deuda y macroeconomía de Franklin Templeton en la Ciudad de México. “La mejor manera de ver el elemento disuasorio está en ellos swaps de incumplimiento crediticiohe cuales han subido, y eso harce que sea mucho difícil financiarse «, dice el spececialista,» si a eso le agregas que muchos países se endeudaron muchísimo en la pandemia, lo que tienes es un servicio de deuda muchísima a más complex complex hacia de lo tenienan hace dos o tres años”.

Suelto swaps de incumplimiento crediticio, conocidos por su sello CDS, son instrumentos que sirven para indicar que una empresa o un país se incluirán en su deuda y pueden servir, además, como garantía. Si, por ejemplo, el precio de un CDS de la deuda soberana de Colombia (como lo ha sido este año) es un indicio de que cada uno de nosotros tiene más inversión de la necesaria para protegerse de un posible juicio político. En el momento en que esta empresa o país quiere emitir más deuda, los vendedores están buscando CDs para compartir su riesgo y definir un interés de parte interesada.

Ahora mismo, CDS mera alarmerende son los de la deuda soberana de Turquía. Una de las economías emergentes más grandes del mundo, el país está tratando de contener una brecha de capital, mantener sus reservas internacionales y defender su moneda. El valor de su deuda de corto plazo, equivalente al 16% de su producto interno bruto (PIB), se eleva y sus reservas solo aumentarán para pagar el 45%, según Gonzali. Para pagar el resto, el país no suele desvivirse por vender mercados y emitir dinero. «Turquía es una parte muy importante de la economía global y, por lo tanto, me enfrento a una posible debacle aquí», dijo Gonzali.

El riesgo que enfrentará Gonzali es el contagio. Cuando surge un mercado cae en Estándar, la probabilidad de un efecto dominó es que muchos inversores están retirando su capital de otros países emergentes, depreciando su dinero y aumentando sus tasas de interés. Un evento como este polvo puede terminar en los bolsillos de la Fed.

“Históricamente, que es un año final de 40 años, tiene desde entonces como: la Fed deja de subir cuando algo se rompe. ¿Qué se puede bukser? En un mercado emergente, verá, o en un evento de crédito. De hecho yo he creído que eso fue un error y que el dinero se lo dieron al pueblo”, dijo Gonzali.

Christensen coincide en que el camión es ancho y que es solo el comienzo. «La Fed se ha hecho cargo, y no hemos podido leer y leer las tierras de la región de importantes desafíos extranjeros», dijo Terninger, ni a la Fed, ni a los mercados emergentes de América Latina, aún no ha completado el examen completo. ”.

En resumen, el fondo de sus bolsas de interés será, como consecuencia, un par de años de muy mala delincuencia. además, el componente político ha traido ya grandes cambios a la región. En la última elección presidencial, los países votaron a favor del funcionario de centro o el derecho al voto en contra. Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, los seis países más grandes de Sudamérica, son elegidos gobernadores de Izquierda.

“Estos son ciclos políticos, son y son parte de invertir en mercados emergentes”, señala Christensen, por ejemplo, cambios en la Constitución, como la visión que puedan tener los inversionistas”.



Fuente