Altos cargos de Oxfam pagaron a prostitutas en Haití en una misión en 2010, según ‘The Times’

20MINUTOS.ES

  • Ese año el país fue devastado por un terremoto.
  • Un informe confidencial de la organización citado por el diario habla de «cultura de la impunidad» y no descarta que hubiera menores de edad en los encuentros sexuales.

Altos cargos de la ONG Oxfam habrían pagado a prostitutas en Haití durante la misión tras el terremoto que devastó el país en 2010, según una investigación publicada por The Times.

Un informe confidencial de la organización citado por el diario habla de «cultura de la impunidad» y no descarta que hubiera menores de edad en los encuentros sexuales. La información explica que hubo orgías en las que las mujeres vestían camisetas con el logo de la ONG.

Tras lo ocurrido y una investigación interna se produjeron cuatro despidos y tres dimisiones, entre ellas la del ex director de la ONG en el país, Roland van Hauwermeiren, que admitió los hechos.

Oxfam despidió a 22 trabajadores de plantilla por acusaciones de abusos sexuales en el año 2016. La ONG afrontó 87 demandas por abusos y explotación sexual entre abril de ese año y abril de 2017, 36% más que el año anterior. La ONG emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo.

«Oxfam trata todas las acusaciones de abusos y explotación sexual de manera muy seria», dijo en un comunicado, en el que atribuyó el aumento de las denuncias a una mejora de los procedimientos, incluida la creación de una línea confidencial de denuncia, informa Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.