Alemania pondrá otra vacuna distinta a los menores de 60 años inoculados con la primera dosis de AstraZeneca

Alemania, como Francia, vacunará a los menores de 60 años que recibieron una dosis de AstraZeneca con otra vacuna diferente, o Pfizer o Moderna. Las autoridades sanitarias alemanas han tomado la decisión después de que su comité científico defendiera la opción de la vacunación mixta.

El país que lidera Angela Merkel paralizó el pasado 30 de marzo la vacunación con AstraZeneca tras la aparición de coágulos extraños vinculados por la EMA al suero anglosueco. 

Los ministros acordaron en una reunión que a las personas del grupo de edad más joven que recibieron una primera dosis de AstraZeneca antes del anuncio del 30 de marzo se les ofrecerá la dosis de BioNTech-Pfizer para su segunda dosis o la vacuna Moderna.

«La solución que se ha encontrado ofrecerá un buen nivel de protección«, según declaró a la agencia DPA el ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetschek.

La decisión está en línea con las recomendaciones publicadas la semana pasada por la comisión de vacunas de Alemania, que  recomendó que la segunda inyección se administre 12 semanas después de la dosis inicial de AstraZeneca. Y en la línea de lo acordado por Francia.

En Francia, las 533.302 personas menores de 55 años que recibieron una primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 6 de febrero y 13 de marzo recibirán la segunda inyección con una vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna. 



Fuente