Alemania plantea ampliar sus duras restricciones hasta el 14 de marzo para evitar «un repunte de contagios»


Las autoridades de Alemania han afirmado este miércoles que el país ha sumado más de 8.000 casos de coronavirus durante el último día, con lo que roza el umbral de los 2,3 millones de contagios, si bien sigue reduciendo la incidencia acumulada. En cuanto a la cifra de muertos en las últimas 24 horas, asciende a un total de 813 fallecidos. 

Ante esta situación, el Gobierno alemán se está planteando prolongar las restricciones hasta el 14 de marzo, de acuerdo con el borrador de un acuerdo alcanzado entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federales.

Esto supondría ampliar un mes más las duras medidas de prevención que se están aplicando en el país, donde prácticamente todos los comercios permanecen cerrados. Sin embargo, plantea un regreso gradual a la actividad escolar presencial. 

«No ganamos nada ahora con una salida prematura del confinamiento», en este momento levantar las restricciones implicaría el riesgo de “repuntar rápidamente el número de infecciones”, apuntó la canciller Angela Merkel

Desde noviembre, hace ya tres meses, se mantiene cerrado el entretenimiento, el ocio y el conjunto de la vida cultural. A este cierre se sumó en diciembre el del comercio no esencial y el de la actividad escolar presencial.

A pesar de que en un principio estas medidas iban a mantenerse hasta principios de enero, Merkel decidió, junto con los líderes regionales, por ir poco a poco prorrogándolas y todo apunta a que se mantendrán vigentes hasta el 14 de marzo. 



Fuente