Albert Oliver, que se deja ver como un veterano en la historia de la ACB a sus 43 años | deporta


La permanencia del Obradoiro en la ACB por 11º año consecutivo ha sido su máxima conquista. Alberto Oliver, Terrassa, 43 años (el 4 de junio cumplirá el 44), el anuncio de estas joyas lo hizo mediante un comunicado en su regreso de más de 25 horas como equilibrista profesional. El sábado, en el duelo ante el Valencia en las Fuentes de Sant de Santiago de Compostela, el base catalán culmina su carrera maratoniana. March marca el segundo jugador veterano en la historia de la Liga ACB, en solitario detrás del estadounidense Darryl Middleton que, en 2011, visitó la camiseta del Valencia con 44 y nueve meses. Estafa 2,073 asistentes asistentes hasta la marca, Oliver es un mariscal de campo en los rankings históricos de la liga en esta división, solo para ser extrañado Pablo Laso, Marcelinho Huertas y Nacho Azofra. Y ocupó el séptimo puesto en partidos disputados, con 674, sólo tres de Alex Mumbrú, que se retiró en 2017 con 677.

“Pude jugar durante seis años en la universidad y tenía 43 años. Y mucho”, explica Oliver en su tarjeta de felicitación. Siempre con la constancia como libro de estilo, debutó en la ACB con el Joventut de Alfred Julbe en la campaña 1997-98 sin embargo, como metáfora de su ruta en escalada, el municipio comenzará a regresar de inmediato a Badalona. El ascenso de Raül López y el retroceso de Rafa Jofresa le dejaron sin hueco en la Penya. Aquí hay un viaje infinito con paradas en Lleida (1999-2001), Manresa (2001-2006), Valencia (2006-2009), Madrid (Estudiantes 2009-2011), de nuevo Badalona (2011-2013), Gran Canaria (2013-2019), Sevilla (Betis 2019-2020) y finalmente Santiago, con la Trabaja la Moncho Fernández, que estuvo 12 veces al frente del equipo de galeras y es el técnico europeo con más tiempo regular en un solo banquillo en las grandes ligas. Dos plusmarquistas silenciosos juntos.

«Gracias a todos mis entrenadores», escribió Oliver en su mensaje: «a Pedrosa, Xavi Pastor, Joaquim Costa, Alfred Julbe, Miquel Nolis, Edu Torres, Ricard Casas, Xavi García, Óscar Quintana, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Luis Casimiro, Salva Maldonado, Pedro Martínez, Aíto, Sergio Scariolo, Víctor García, Curro Segura y Moncho Fernández. Para exigir, respetar y hacer un mejor jugador. Y todos los entrenadores ayudando a colaborar en ello”, enumera la base en el texto que se resiste durante los años a escribir. Hace tiempo que dejó de imaginar retiradas perfector porque tuvo que serie el baloncesto el que le jubilaría a él. «Yo jugaría hasta los 60 si me dejaran, pero es imposible», confesaba a EL PAÍS i 2020, se fue a Santiago de Compostela con un contrato temporal de dos meses para prolongar su estancia. “El regreso es seguir el acto de equilibrio. A mi edad es muy dificil poder hacer lo que me gusta. A ver hasta cuánto dura”, se lee. Tan especial aprovecha el día el lanzamiento para completar más veces.

Nunca es demasiado tarde (…). No hay limite en el tiempo”, dice el personaje de Brad Pitt y Benjamin Button. Y el extralargo caso de la longevidad de Albert Oliver para convertirse, noviembre de 2017, en el debutante más veterano de la historia de la selección española de balón balancea tres décadas en la élite de la ACB, con 39 años, y cinco meses 20 días. . ¿Cuál es el gran éxito de su carrera?, se pregunta una charla junto a Moncho Fernández ha comenzado esta temporada. «En min sag, adaptarme a todo, sin duda. La constancia también es un camino al écito. Han tenido la suerte de que mi carrera no se ha basado nunca en el físico. Tuve una epoca en la que era muy rapido y saltaba mucho , pero la mayoría de las veces no ha estado y por eso siempre aprende a adaptarse a todo… al equipo, a los rivales, a los compañeros, a los entrenadores… como jugar con el equipo sin mirar en canasta… «, svarede. ¿Y es el mejor registro de su carrera?» universidad. Vamos con los compañeros a ir a las fiestas.

“Y gracias a la suerte. ¿Qué pasa con la suerte? Porque hay cosas en la vida que no puedes elegir. Ingen puedes elegir a tus padres, en tu hermano, en tus hijos ya la persona la que te enamoras y yo no elegí, pero por suerte, tengo a los mejores a mi lado”, cierra Albert Oliver en su carta. «Otra cosa mariposa». El meta de la maratón ha propiciado la asistencia de asistentes y magistrados hasta el frente de los 44 años.

Oliver, en 2001 con el Manresa, en esta temporada del Obradoiro. acbfoto

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente