Al menos 6 muertos, entre ellos 3 bebés, al naufragar una barca con inmigrantes cerca de Lesbos

EUROPA PRESS

  • El bote inflable transportaba a 16 pasajeros, incluyendo opositores turcos.
  • Nueve personas pudieron ser rescatadas.

Refugiados llegando a Lesbos

Al menos seis personas murieron, entre ellos tres bebés, al naufragar un bote inflable que transportaba a 16 pasajeros —desde inmigrantes a traficantes de personas e incluso simpatizantes opositores— desde la costa turca rumbo a la isla de Lesbos, en Grecia, según informaron fuentes del Gobierno de Turquía.

Otras nueve personas fueron rescatadas por oficiales de guardacostas y una décima persona está desaparecida, explicó el gobernador de Ayvalik, Gokhan Gorguluaslan, desde la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, a la agencia estatal Anatolia.

Según el alto cargo, dos de las 16 personas a bordo eran delincuentes que organizaban cruces ilegales, mientras que se creía que otros eran miembros de la red ilegal del clérigo islamista radicado en los Estados Unidos, Fetulá Gulen, acusado por las autoridades turcas de estar detrás del fallido golpe de estado de 2016, algo que Gulen ha negado.

Desde el golpe de Estado fallido de julio de 2016 en Turquía más de 2.000 turcos han pedido asilo en Grecia. La mayoría de ellos llegó al país vecino a través del río Evros, cuyo curso coincide en su mayor parte con la frontera terrestre entre los dos países.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Grecia de ofrecer refugio a golpistas y las relaciones bilaterales se han deteriorado desde enero de 2017, cuando el Tribunal Supremo griego rechazó la extradición a Turquía de ocho militares acusados de participación en el fallido golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.