Al menos 57 ucranianos murieron y 169 resultaron heridos en el ataque.

Al menos 57 ucranianos murieron y 169 resultaron heridos en el ataque.


Kiev (EFE).- Al menos 57 ucranianos murió y otros 169 resultaron heridos este jueves durante el primer día del ata ruso contra Ucrania, informa el Ministerio de Salud del país.

«Según datos operativos, 57 ucranianos murieron como consecuencia del ataque ruso. Otras 169 personas murieron», dijo el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado en el que no precisó el número de civiles y soldados que sería asesinado.

También te puede interesar: Ucrania puede ayudar ante la carrera ofensiva y moverse para defender

El gobernador ucraniano ha instado al público a donar sangre y buscar atención médica en los hospitales si su estado de salud lo permite. Rusia, por su parte, no ha sido informada de tales alegaciones.

El Kremlin es un «militar especial» en Ucrania de todos los flancos, el este, el norte y el sur, y está ubicado en la capital, Kiev.

Al menos 57 ucranianos murieron y 169 resultaron heridos en el ataque.

Las Fuerzas Armadas de Rusia están desplegando armas de alta precisión contra infraestructuras militares, bases antimilitares y de base militar, e incluso el Ministerio de Defensa asegura que no se cometan ataques civiles o no civiles para evitar la separación de las milicias del hospital de Donetsk. región, según las autoridades locales.



Fuente