Al menos 40 muertos en Siria y otros 21 en Pakistán en sendos atentados

EFE

Elecciones en Pakistán

Al menos 40 personas, entre combatientes y civiles, murieron en varios atentados que sacudieron este miércoles la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia homónima, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos cuatro terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de Al Sueida, al mismo tiempo que explotaron varios artefactos en diferentes lugares de la ciudad al amanecer, explicó la ONG.

Entre las víctimas mortales hay 28 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, pero se desconoce si el resto de fallecidos son todos civiles. También hay al menos 45 heridos y la cifra total de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según la ONG. En las filas del EI el número de muertos asciende 16, entre ellos los cuatro suicidas.

En Pakistán, por otro lado, otras al menos 31 personas murieron y otras 32 resultaron heridas también este miércoles en un atentado suicida al paso de una furgoneta policial próxima a un colegio electoral en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, en el primer ataque esta jornada durante las elecciones generales en Pakistán.

Segundas elecciones generales de la historia de Pakistán

El atentado tuvo lugar durante la mañana en el área de Khaliq Shaheed en Quetta, en la conflictiva provincia de Baluchistán, cuando un «atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral», indicó a Efe un portavoz de la Policía de Quetta, Muhammed Ramzan. «Entre los muertos hay votantes y puede haber también algún policía. Los 20 heridos incluyen a dos policías», aclaró Ramzan.

Este es el primer atentado de relevancia en una jornada electoral en Pakistán en la que desde primera hora de la mañana 105 millones de paquistaníes estaban llamados a depositar su voto en uno de los 85.000 colegios electorales habilitados. Además, alrededor de 800.000 soldados y policías habían sido desplegados en el país para garantizar la seguridad después de que varios atentados durante la campaña electoral causasen alrededor de 180 muertos. En uno de los peores ataques de la historia de Pakistán, al menos 153 personas perdieron la vida en un atentado suicida en un mitin electoral el pasado 13 de julio, también en Baluchistán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Estas elecciones son las segundas en la historia del país en las que un Gobierno acaba un mandato completo y da paso a un nuevo Ejecutivo, tras haber sido gobernado por dictaduras militares la mitad de sus 71 años de historia desde su fundación en 1947.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *