al menos 36 muertos al descarrilar un tren tras chocar contra un vehículo

Al menos 36 personas han fallecido en un accidente ferroviaro sucedido en Taiwán este viernes. Se teme que las cifras aumenten, ya que hay unos 60 heridos y decenas de atrapados (según algunas fuentes más de 70). Las primeras imágenes también muestran desesperadas operaciones de rescate y pasajeros saliendo de los vagones por las ventanas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tren chocó contra un camión o vehículo de mantenimiento que, según las fuentes, o estaba mal estacionado junto a las vías o había sufrido un accidente que lo había dejado en las mismas. El convoy habría colisionado con el vehículo y descarrilado.

El tren transportaba unos 360 pasajeros entre Taipei a Taitung, muchos de ellos turistas, ya que Taiwán hoy es festivo, arranque de un fin de semana largo por la festividad de Qingming, una especie de día de difuntos donde los taiwaneses van a los cementerios a recordar a sus muertos, hacer ofrendas y limpiar sus tumbas.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que está previsto que el servicio normal en la ruta oriental de la isla se retome en torno a las 18.00 hora local (11.00 hora española) de hoy.  

Con las cifras preliminares, este siniestro ya se ha convertido en una de las mayores catástrofes ferroviarias del país en décadas. Ya supera al accidente que en 2019, dejó 18 muertos y 175 heridos en un descarrilamiento en la parte noreste del país y a la colisión de 1981 donde murieron 81 personas.



Fuente