Al menos 12 muertos en dos atentados de los talibanes en Afganistán el día en que EE UU y la OTAN empiezan a retirarse

Al menos doce policías murieron este domingo en Afganistán, en dos atentados talibanes ocurridos durante las últimas horas en las provincias de Logar y Kandahar, según informaron fuentes oficiales.

Siete agentes fallecieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada talibán en la localidad de Mohammad Agha, según el gobernador de la provincia de Logar, Dedar Lawang.

El segundo ataque fue un atentado suicida ocurrido en la localidad de Maiwand en el bastión insurgente de Kandahar, donde un terrorista estrelló el coche bomba que conducía contra un vehículo policial.

Al menos cinco policías murieron y cuatro resultaron heridos por el ataque, según fuentes oficiales a la agencia MAP.

Retirada «ordenada»

Estos ataques tuvieron lugar el mismo día que el comandante de la misión conjunta de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán, Apoyo Resuelto, Scott Miller, informó, este domingo, de que se han puesto en marcha «acciones localizadas» para iniciar el proceso de retirada de las tropas de Afganistán.

«Todas nuestras fuerzas se están ya preparando para desescalar. La notificación oficial será el 1 de mayo, pero en este mismo momento ya han comenzado las acciones localizadas», ha explicado Miller en rueda de prensa desde Kabul.

El comandante de las fuerzas aliadas desatacó que se producirá una retirada ordenada con la entrega de bases y material a las fuerzas afganas.

Mientras, y a pesar de las conversaciones de paz abiertas entre el Gobierno y los talibanes, continúa la violencia contra la población civil. Este mismo domingo se indormó de la muerte de al menos ocho civiles en un bombardeo de la aviación y artillería en la provincia de Wardak, en el centro del país.



Fuente