Al menos 100 vuelos anulados en Bruselas por una huelga ‘salvaje’ de controladores

EFE

  • La huelga también ha afectado al aeropuerto de Charleroi, al sur de la ciudad belga.
  • Los controladores se quejan de la carga de trabajo y de la falta de personal.
  • Una de las afectadas es la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Zaventem

Al menos un centenar de vuelos con llegadas o salidas del aeropuerto de Bruselas han sido cancelados a causa de una huelga imprevista de controladores aéreos belgas, que también ha afectado al aeropuerto de Charleroi, al sur de la capital.

«El Centro de Control del área de Bruselas permanecerá cerrado entre las 09.30 y las 13.00 hora local (07.30-11.00 GMT)» a causa de «acciones industriales» en el seno de Skeyes, la empresa pública autónoma a cargo de la seguridad del tráfico en el espacio aéreo belga, ha informado el aeropuerto de Zaventem-Bruselas a través de Twitter.

«Esperamos un grave impacto en los vuelos de pasajeros y de carga operados en el aeropuerto de Bruselas», indicó el aeródromo en su página web, en la que añadió que es posible que haya «retrasos, anulaciones y llegadas tardías» a lo largo de toda la jornada, a pesar de que la huelga se ha convocado para la mañana.

El aeropuerto pide a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados contactar con su aerolínea para obtener más información, y les invita a no acudir al aeropuerto para evitar aglomeraciones. Los controladores belgas se quejan de la carga de trabajo y de falta de personal.

Entre los afectados está la ministra de Economía de España, Nadia Calviño, que este jueves volaba a Bruselas para intervenir, primero, en una conferencia en el Parlamento Europeo y, más tarde, asistir a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo). Finalmente, Calviño ha tenido que cancelar su participación en la conferencia, pero sí está se cuenta con su llegada a tiempo al Eurogrupo, tras ser su avión desviado para aterrizar en Lille, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *