Adjunto acusado de abuso infantil

Saúl Huerta, diputado oficialista acusado de maltrato infantil, fue detenido esta mañana en la Ciudad de México y trasladado a una prisión.


Ciudad de México, (EFE) .- Saúl Huerta, diputado oficialista acusado de maltrato infantil, fue detenido esta mañana en la Ciudad de México y trasladado a una prisión.

Según los medios locales, el diputado Sin jurisdicción, se entregó a miembros de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en el barrio Roma, en el centro de la capital.

Luego de ingresar al penal de Oriente, se espera que en las próximas horas sea llevado ante un juez por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores.

El convoy que trasladó al legislador, del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaba integrado por más de 30 miembros de la Policía de Investigaciones.

Huerta, quien está temporalmente suspendido de Morena, tiene dos denuncias de abuso sexual.

El diputado se entregó a principios de agosto

El primero por un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él dentro de un hotel en la Ciudad de México, y el segundo por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de «una infamia y una calumnia generada desde la mafia del poder» en su contra.

Huerta acudió a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) a principios de agosto para revisar y verificar las pruebas en su contra. Debido a su jurisdicción constitucional, no pudo ser detenido.

El 11 de agosto, la Cámara de Diputados de México, constituida como Jurado de Procedencia, determinó su violación, lo que permitió su detención en las últimas horas.



Fuente