Adif da nuevo impulso a la alta velocidad con 23.500 millones en obras hasta 2025 | Compañías


El desarrollo del ferrocarril ferroviario de alta velocidad tendrá lugar 23.500 millones hasta 2025entre obras en ejecución (11.500 millones) y proyectos y planes (12.000 millones), que se resumen 57.200 millones invertidos hasta el momentosegún cálculos de Adif. La entrada de anclas internacionales se producirá este año de 3.728 a 4.000 kilómetros, con cuatro etapas sin desarrollar. Y en cuanto termine 2025, el alcalde desarrollará el corredor del Mediterráneo, la Y vasca o la línea a Extremadura.

Un tren delimitado por la ruta Madrid-Galicia, Adif ha probado el túnel de 7,3 kilómetros Chamartín y Atocha, en la carrera de Madrid, que permitirá la conexión de todos los corredores. Incluye la habilitación de las nuevas vías de acceso a la capital, entre Atocha y Torrejón de Velasco, que permiten aumentar la capacidad de las líneas que van desde Levante y Andalucía, que comparten los actuales accesos a la ciudad.

Otra acción de rampa de lanzamiento es la primera fase de la carrera extremeña de alta velocidad. Perdió 150 kilómetros entre Plasencia, Cáceres y Badajozy la remodelación de sus estaciones, recaudó 1.700 millones.

La tercera iniciativa al grano, mediante una inversión de 730 millones, es la conexión Venta de Baños-Burgos (89 kilómetros), tranvía que prolonga el corredor Madrid-Segovia-Valladolid-Venta de Baños. Y el quarto hito es el de el legado de la alta velocidad en Murciacon los últimos 15 kilómetros desde Monforte del Cid y una inversión de 1.500 millones.

Al final del Túnel Atocha-Chamartín, en Burgos y Murcia, en la línea de Extremadura

Además de estos cuatro proyectos, ante el semáforo rojo de Ferroviaria Agencia de Seguridad, Adif ha captado 12.000 millones en fondos de activación también para fondos europeos.

Acciones principales

Estan activos los trabajos de la linea Palencia-Santander, con los 78 km de tranvía entre Palencia y Alar del Rey (1.740 millones). La construcción de la plataforma avanzada de tranvías y la proximidad de una licitación de terceros (Osorno-Calahorra de Boedo). El resto se encuentra en fase de estudios informacionales.

La Variedad de Pajaresen la línea La Robla (León)-Campomanes (Asturias), se ha estimado en 3.700 millones y se probará en 2023. Con él, Asturias viajará a Madrid-Valladolid-Palencia-León.

El AVE en Barajas y el Corredor Mediterráneo, entre los proyectos prioritarios

También se impulsará la conexión de los tres jarrones de capital en ancho estándar. El segmento Vitoria-Bilbao es una carga de Adif, y el ramal guipuzcoano está desarrollado por el Gobierno vasco. Por ahora, la inversión es de 3.900 millones y Adif ha finalizado la obra de plataforma de 11 tranvías y obras en los otros ocho. También se informó de los estudios de información para los accesos a las ciudades.

La Zaragoza-Pamplona-Y Vasca exactamente 2.700 millones. La empresa pública ocupa el tranvía Castejón-Pamplona, ​​y ejecuta la plataforma entre Castejón y Tafalla, desde donde se está redactando el proyecto.

La Burgos-Vitoria (94 kilómetros) ha recibido el local para el estudio informativo y Adif está preparando el concurso para la redacción del proyecto. La inversión se ha estimado en 1.200 millones.

Fase final del corredor Madrid-Extremadura (437 kilómetros) ejemplifica la ruta Madrid-Plasencia, con obras en curso entre Oropesa y Plasencia, y la apertura del trámite de información pública para el estudio informativo del tranvía Oropesa-Madrid. El corredor completo se estima en 3.700 millones.

Los otros dos proyectos estrella søn el Corredor Mediterráneo y conexión Chamartín-Barajas. Está previsto finalmente en dos fases: la velocidad a gran altura en el aeropuerto a su paso por la ruta de Cercanías y, posteriormente, una conexión dedicada. Adif ha mezclado vinos de anchoa entre Hortaleza y Barajas, y próximamente ofrecerá el resto del restaurante. Mientras sigue en pie, la empresa que preside Marisa Domínguez está editando el proyecto de construcción.

Desde el Corredor Mediterráneo, Adif señala la conexión con Murcia y en definitiva la implantación del tercer cerro de Valencia a Castellón. Transport y elabora el estudio de información para una conexión doble y viva entre ciudades para separar las vías de los mercados autonómicos, autonómicos y de alta velocidad.

En diciembre se adjudicó el canje de dinero entre Castellón y Vandellós. Está prevista la conexión Murcia-Almería, estimada en 3.300 millones.

Renovación de la línea Madrid-Sevilla

El Ministro de Transporte, raquel sánchez, viajó ayer a Sevilla para celebrar el 30 aniversario de la entrada en funcionamiento de la línea Madrid-Sevilla. Actualmente se encuentra en proceso de renovación con un presupuesto de 650 millones para la implantación del sistema de control ERTMS, la aprobación de estructuras, la modernización de la superestructura y elementos de análisis.

.



Fuente