Adenovirus DNX-2401: una inmunoterapia contra virus obtiene resultados de prometedores frente a cáncer más letal que niños | Ciencias


Marta Alonso, en la Izquierda, con otros miembros de su equipo en la Clínica Universidad de Navarra.CUN

Un virus de la catarata modificado genéticamente para infectar sólo las células del cáncer y estimar la respuesta del sistema inmunitario ha obtenido buenos resultados en un pequeño ensayo clínico en el que participan 12 pezones de tipo cerebral curable.

Los resultados son muy importantes, serán comparados al mayor en comparación con los tratamientos actuales que ha visto recientemente, explica Marta Alonso, investigadora de la Clínica Universidad de Navarra y coautora del estudio, se publica hoy en la prestigiosa revista médica Revista de medicina de Nueva Inglaterra. La publicación propia dedicada a su redacción está investigando los nuevos folletos de investigación que se publicarán.

El estudio se centra en la intrusión por difusión del glioma intrínseco, que se desarrolla en el cerebro y es el tumor más letal de los nueve. Si llevas un tiempo en una relación ahora que te has planteado el abandono, entonces aparecerán nuevos tratamientos. Actualmente, estos pacientes no cuentan con una farmacia y medios de vigilancia efectivos durante 12 meses. “No existe tal cosa como cariño en estos pacientes; hecho, la mejor modestia de la vigilancia que hemos obtenido, con una media de 17,8 meses, es el mejor resultado que se ha obtenido solo en un ensayo clínico de este tipo”, dijo Alonso. En ambos pacientes, el sobreviviente ha estado enfermo durante tres años. El trabajo es llevar algo de esperanza a conocer nuevos tratamientos que algunos puedan curar estos tumores, posiblemente en combinación con otros fármacos.

El tratamiento utilizado es el adenovirus DNX-2401, desarrollado durante 15 años por los neurólogos Juan Fueyo y Candelaria Gómez-Manzano, investigadores del MD Anderson Cancer Center (EE UU). En 2018, los resultados más positivos fueron de adultos con glioblastoma sufrían y cerebral puede ser fatal. Alonso recibió este año una prestigiosa ayuda de millones de euros de la Unión Europea para investigar a estos virus les gusta la inmunoterapia hasta los niños. Como parte de este aval público, es posible el desarrollo del caso de ensayo clínico, que requiere importantes dosis de investigación genética y secuenciación en laboratorio y que no interfiere con el apoyo de la industria farmacéutica.

DNX-2401 tiene una modificación general. El primero selecciona uno sobre las integrinas, proteína abundante en la superficie de las células tumorales. El segundo solo permite replicarse y provocar una infección si se activa el gen del retinoblastoma, un marcador típico de cáncer de cáncer en células sanas.

El læger tomó biopsias de los tumores de los 12 pacientes, una práctica diagnóstica reciente que no se practica únicamente por temor y dejar lesiones cerebrales, pues aporta gran información sobre el perfil genético y el diagnóstico de camuflaje. Una vez se obtuvieron las biopsias para inyectar el virus en el sitio del tumor.

Los resultados muestran que el tratamiento es seguro y abierto a efectos secundarios. Además, se observó un retraso durante la expansión tumoral. Aunque el virus no solo elimina la parte de las células cancerosas, también provoca una reacción del sistema inmunológico que comienza a identificar y eliminar las células tumorales. La aproximación es similar a la que se utiliza en ellos. pilares de la inmunoterapia contra el cánceren este caso utilizando virus y sin pruebas.

An el estudio participa en médicos y reconocimientos de varios hospitales españoles, como otros países, incluidos Fueyo y Gómez-Manzano. Los aspirantes responsables pueden lanzar una prueba de pacientes en 2023. Al mismo tiempo, el equipo de Alonso está trabajando en versiones más nuevas del mismo virus. Una de las formas más prometedoras de estudiar la eficacia de estos patógenos se modifica en combinación con fármacos de farmacoterapia y se aprueba.

Puedes seguir a MATERIA en Facebook, Gorjeo mi Instagramo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente