Accidente Metro CDMX: El Gobierno de Ciudad de Mexico mexico en DNV, la empresa encargada de los peritajes de la Línea 12


Vista del área del derrumbe de la línea 12 del tranvía del metro de la Ciudad de México, el pasaje lunar.Rodrigo Oropeza

El Gobierno de Ciudad de México har roto med Det Norske Veritas (DNV), la norpresa nopresa encargada de los peritajes tras la tragedia de la línea 12 del metro. La jefa de gobierno, claudia sheinbaumha sorprendido al anunciar que ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa y que tiene pendiente una demanda civil en su contra. “Es una información deficiente, mal ejecutada, con problemas técnicos, tendencia y falsedad”, dijo el mandatario en una fila de prensa este miércoles, una hora después de que la consultora consultara para comunicar en un comunicado que tiene el último convenio con sus estudios. sobre el grado entre las estaciones olivos y Tezonco, quien murió hace 26 días y sufrió un centenar de heridas 3 mayo 2021. El choque entre la empresa y las autoridades de la capital se produce apenas un año y un día después del derrumbe.

El conflicto de interés que anuncia Sheinbaum, Morena, el partido de gobierno, es que un abogado que ha litigado contra el presidente andres manuel lopez obrador está afiliada a DNV. El mandato también se plantó contra un hombre que publicó el martirio de la senadora Xóchitl Gálvez, conservadora del Partido Acción Nacional, en el que acusó al Gobierno capitalino de no publicar los resultados del tercer período. “Es un camión que está amarrado a Mexicanos contra la corrupcion”, dice Sheinbaum sobre esta organización, en coautoría con el emperador Claudio X. González, uno de los críticos del vocalismo crítico de López Obrador.

El alegato, dijo el gobernador de Gobierno, venía «desde la semana», pero no se si habita ventilada tiene estos milagros. Las conexiones específicas de DNV con la oposición, Mexicanos Contra la Corrupción y Abogado, funcionario del Sistema Anticorrupción durante la Gobernación de Enrique Peña Nieto, aún no han sido esclarecidas, a pesar de que la elección presidencial se llevó a cabo en 2012. .

El Gobernador de la Capital, que anunció la contratación de auditores independientes en aras de la transparencia en las investigaciones, no está afiliado a la DNV. Algo está involucrado en el proceso de elaboración de la última entrada, resultados que no se conocen. “No vamos a permitir, en ningún momento, la vulnerabilidad de las víctimas y el valor del proceso, que se viene desarrollando con todo el púlpito, tiene el segundo informe de la empresa”, comentó Sheinbaum. Un grupo técnico de la Gobernación de Capital, integrado por los secretarios del Trabajo, Movilidad y Protección Civil, ha determinado que las deficiencias se derivan de que la empresa falló en su propia metodología y respondió con otra descripción de los problemas encontrados. «Hay muchos intereses detrás», es lo mismo que Sheinbaum.

En su comunicación, DNV no existe y conflictos de interés. “Este informe final se sometió íntegramente a los requisitos del contrato ya los estrictos procesos internos de calidad”, concluyó la empresa. “DNV confirma que es un producido involucrado en una pericia cuando se trata de un conflicto entre los distintos intereses”, dijo subrayado.

en su primero informar A partir de junio de 2021, la DNV formulará anteproyecto de fallas en la construcción y deficiencias en las que conceda a las estructuras y estructuras de la estructura. Sus conclusiones de ingeniería forense filtran antecedentes formalmente y brindan controversia para señalar problemas de origen en la obra, construida durante la Administración de marcelo ebrardactualmente Secretario de Relaciones Exteriores.

Para colocar su publicación en tres ocasiones, el siguiente informe ratificó en septiembre las fallas en la construcción y día de muchos problemas en el mantenimiento como origen de la tragedia. El Gobierno de Miguel Ángel Mancera, El forgænger af Sheinbaum y ahora senador, ya había cerrado la Línea 12 entre marzo de 2014 y finale de 2015 bajo el argumento de fallos en la construcción. Además del tercer período, es necesario conocer la investigación que fue realizada por las autoridades fiscales locales. La semana pasada le dijeron que conjurara otros documentospresentado por los abogados de 14 víctimas y sus familiares, quienes señalan, además, deficiencias en el diseño.

Sheinbaum dijo en un comunicado que había hecho un «reclamo civil» y lamentó que afirmaba ser «una víctima política» de la tragedia. El Gobierno también valoró iniciar un juicio penal. “Vamos a enviar la información que se presenta a la empresa, demostrando que no estamos cómodos con nuestro propio método metodológico”, insistió el Ejecutivo de Gobierno. Además de la línea de la Línea 12, nadie ha sido detenido, solo 10 funcionarios han sido imputados por la Fiscalía, que están trabajando en el cargo de responsabilidad.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente