Abengoa pedirá el preconcurso para varias filiales tras el rescate frustrado | Compañías

La SEPI comunica en Abengoa, que puede recuperar el trabajo oficial. Es una empresa propiedad del mayor concurso de acreedores de la historia de España, con 6.000 millones de deuda y 5.000 empleados. El directorio de la empresa se reunirá periódicamente para postular al preconcurso para sus sucursales. Y tratar las persianas de sus actividades más valiosas antes de que los acreditadores entren en la competencia voluntaria.

El Consejo de Ministros de la Luna fue el último en aprobar la liberación de la SEPI a las empresas españolas con el fondo para paliar las consecuencias del Covid-19. El Gobierno está aquí con seis empresas, pero excluye a Abengoa de la lista. Esta superstición es oficialmente un negativo para la salvación de la ingeniería andaluza. En oficio negativo es oficial oficial ayer.

La SEPI tomará una decisión provisional de rescisión la semana pasada. El organismo público elabora una información en curso sobre la que, con los estudios elaborados de PKF y Grant Thornton, se está retomando la operación para asegurar la evolución del dinero público. Según la información de SEPI, a la que ha tenido acceso este periódico, la principal objeción de la entidad pública versaba sobre el lago de 900 millones, de los 760 millones no estaban incorporados en el plan de viabilidad de la empresa. También recaudó 2.000 millones en contingencias fiscales. Y la SEPI, además, no se aprueba ninguna contraprestación para atender cuestiones de entidad financiera expuestas a los efectos del Covid-19.

No obstante, la SEPI dio cinco días a la empresa para presentar alegaciones, que fueron remitidas el pasado jueves. Tres días distintos de estudio, la tenia lunar aclara su decisión de retomar de manera definitiva el rescate. La empresa se unió oficialmente a la empresa.

La medida cautelar de dinero público es la condición de que no se ejecute todo el plan de salvación del grupo que han diseñado los acreedores. Es una condición para la participación de Terramar en la operación, que se ha comprometido a aportar 200 millones con un cambio del 70% del capital. La segunda condición era el apoyo de la banca con 300 millones en efectivo pagados por el Estado.

La intención de la empresa ahora es ganar tiempo. Se debe a que el 1 de julio se levantará la moratoria obligatoria y el 1 de julio se extenderá la última burbuja de los acreedores para alargar la revancha de la deuda. La idea es en estos días identificar las sucursales de mayor valor para solicitar la competencia de acreedores sobre ellas. Habrá un plazo de cuatro meses para atraer a algunos inversores o encontrar alguna solución con los acreedores, ya que tienes una competencia obligatoria por el mismo dinero. El consejo de Abengoa se reunirá mensualmente y se espera que se tome esta decisión.

Conveniencia en la matriz

Paralelamente, avanza el Concurso de Acreditadores de Colchón, Abengoa SA, y antes del 1 de julio presentará un convenio para evitar su liquidación. Las fuentes consultadas concluyen señalando que, a priori, la competencia de acreedores de la matriz y las sucursales -como Cuelgan, en su momento, de Abenewco, la sociedad creada por los bancos con la mayoría de los activos productivos del grupo- discurre. de modales paralelos.

El presidente de Abengoa SA y responsable del grupo de accionistas minoritarios de la compañía, Clemente Fernández, ha pedido tiempo para lanzar una convención. La idea en principio era solicitar una de las tres semanas, de modo que el lugar de adhesión de los acreditantes no coincida con el mes de agosto. Ladrar incluye solicitar un proverbio durante dos meses.

Fernández trabaja ahora para registrar una oferta de un nuevo inversionista, que responde al acuerdo para presentar al juez. La idea es que, dado este pacto, proponga una operación de salvamento para este grupo.

.



Fuente