A 30 kilómetros del frente de guerra de Ucrania: «Nuestros enemigos, nuestros protegidos San Nicolás» | Internacional


Un militar ha observado el paso de los restos de la sede del gobernador regional en Mikolaiv.Albert García (EL PAÍS)

Hay jubilados en España que pasan la manana observando la evolución de las obras públicas de su ciudad. Alexander Gavrish y sus compañeros de equipo de casa tuvieron otro romance, controlando todo lo que sucedía en la plaza Kashtanovy en Mikolaiv, en las afueras de Ucrania. “Estamos aquí atentos a que nadie tome fotos de la plaza o haga cosas extrañas, como ustedes”, terninger Gavrish. La ayuda de los ciudadanos ucranianos a los rusos infiltrados y la obsesión pues nadie difunde información que pueda servir al único fin Algunos de estos jubilados están contribuyendo tanto al ejército como a la recaudación de fondos de artillería. El frente de guerra se encuentra a 30 kilómetros.

¿Tienes miedo? Pregúntale al periódico cuando una explosión interrumpa el silencio de la plaza vacía. «Åh, nej, nos protege san Nicolás», terninger señalando la statua hay en medio de la plaza, patrón de esta ciudad situada en la desembocadura del río Bug. Pero la mayoría de la población ha perdido dinero.: de los medio millón de censores en Mikolaiv, sólo 200.000; el resto fue llevado al Oeste o al país extranjero.

Los tropos rusos ocuparon 40 kilómetros de Jersón, además de las avalanchas de la ciudad, los campamentos del delta que forman los ríos Bug y Dnieper son escenario de constante intercambio de artillería y choques entre unidades rusas y ucranianas. Los enviados de pólvora de EL PAÍS pudieron tapar los fuegos de paso durante una visita al aeropuerto de Mikolaiv, destrozado por los misiles rusos: los cañones de la artillería y los fusiles de los bomberos giraron y volaron más de 10 kilómetros. Los militares pagarán a los periodistas que no tengan la prensa identificatoria en su vehículo, según su anuncio, así como la conversión del objeto.

En la calle Soborna, en el centro de Mikolaiv, se ven muchas personas en el momento de la muerte. El puerto de Ejército Ucraniano en la provincia detalla que como pocos mueren misiles impactan un diario en la zona urbana. Un misil balístico precipitado desde el Mar Negro destroza la marcha frente a la provincia de la gobernación regional de la provincia, una de las imágenes de esta guerra más difundidas por los medios de comunicación. No hay callejones, en confinamiento solitario sobre el asfalto del becerro de Soborna —un hermoso carruaje de madera— un matrimonio con un cochecito de bebé apuraba un café para llevar. Misha y Kate Govorov no ha sabido distinguir entre familias y familias. no han abandonado la ciudad. Se argumenta que este es su caso y que sus padres no pudieron ser desalojados por su avanzada edad.

Kate Govorov, de 32 años y fotógrafa profesional, asegura llegar tarde cuando vio las fotos de las ejecuciones de civiles en Bucha, al norte de Kiev. Ella y su pareja admiten que les preocupa que se produzca un intento de invasión por parte de las tropas rusas de Jerson. Tienen aclarado que si se suediera, entonces sí saldrian de Mikolaiv en dirección a Kiev.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Los puntos, las correcciones de errores, las ediciones administrativas o las zonas residenciales, no escapan a los ataques indiscriminados con cohetes que le pueden pasar a Mikolaiv. En los núcleos habitados en la zona de Nadia, en el delta, la violencia de la guerra es imperdonable. Natasha Mazurenko sabe poner diócesis en una palabra cuando su pueblo y los hijos de Mikolaiv están ocupados por cuatro columnas ciegas de rusos. “Ingen intaron matar a nadie hasta que tuvieron que retirarse por la contraofensiva de los nuestros. Enttones se desespera separando nuestras casas y saqueando lo que podamos”.

En dirigent pasó el viernes junto a un misil sin explotar en Mikolaiv.
En dirigent pasó el viernes junto a un misil sin explotar en Mikolaiv.Albert García (EL PAÍS)

Mazurenko depende de una carpa de caramelo y bombas, y los clientes son parte de la jornada del alcalde. No hay nichos en Mikolaiv, y los pequeños, que se preparan para ir con sus madres en los convoyes de autobuses que salen de diferentes lugares de la estación de tren de Odesa. Las imágenes del ataque a la estación de tren de Kramatorsk sacudieron son los nombres de los vagones de esa ciudad frente al Mar Negro. 57 civiles perdieron allí la vida. Mazurenko afirma que no es posible que Mikolaiv suceda sea porque confió en la defensa de la defensa de Ucrania, afirmación que muchos de los entrevistados repetían de memoria. Al mismo tiempo, este joven de 23 años, madre de un hijo, admite que en su juventud falleció. Otras personas consultadas afirman que Mikolaiv y Odesa ingen sufren el hostigamiento que padecen donbás, y que aqua un invasion rusa seria un suicidio.

Miedo y Odesa

Pero en Odesa también hay miedo: el sábado 9 de abril de abril decreto un toque de queda de 24 horas porque las autoridades militares tienen información de un recrudecimiento de las hostilidades aéreas des la crimea. En la estación de tren, el temor una tragedia como en Kramatorsk Provocadoras escenas de pánico entre los pasajeros durante la tarde hicieron sonar las alarmas antiaéreas.

La publicidad pública se apoya en la noche de Odesa en zonas consideradas de especial riesgo, para complicar la única infraestructura identificable de la zona. El fin de semana por la noche, en el segundo año de la estación de Odesa, todos estamos seguros, las familias que viven en el frente están vacías y solo las linternas de los auditores indican que, efectivamente, un gueto de gente las ve. . El megáfono emite una música de salón, antigua y rugosa, así como el sonido de una gramática. Evocaba tiene esa etapa de la película. Salvar al soldado Ryan en el que los soldados estadounidenses esperan su destino, escuchando a Edith Piaf, entre las ruinas de una villa francesa.

“No recibimos asistencia porque lo hemos sido durante más de 80 años”, dijo Gavrish desde su banco de vigilantes en la plaza de Mikolaiv. “Entre todos los impedimentos tenemos que repetir el incidente de Bucha aquí. Nuestra gente, son animales”, Decidido en un precario ucranio pork, según admitía, su lengua materna —com la de la mayoría en la region— es el ruso. Sus amigos pedan ese dia la chacra con los guardabosques, la partida de domino debe seguir cantando por el recorrido de la artilleria al otro lado del rio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente