9,000 empleados de NYC suspendidos por no vacunarse

9.000 empleados de ciudad de NY suspendidos por no vacunarse

Nueva York (AP) .- Aproximadamente 9,000 empleados de la ciudad de Nueva York fueron suspendidos sin paga por negarse a cumplir con un mandato de vacunación COVID-19 que entró en vigencia el lunes, informó el alcalde Bill de Blasio.

Aproximadamente nueve de cada 10 empleados municipales sujetos al mandato fueron vacunados y aún no hubo interrupciones en los servicios municipales como resultado de la escasez de empleados, dijo De Blasio a los periodistas en su sesión informativa diaria. Nueva York tiene más de 300.000 empleados municipales.

Las estaciones de bomberos todavía estaban abiertas y los trabajadores de saneamiento dieron una vuelta adicional el domingo para asegurarse de que la basura no se amontonara, agregó el alcalde. «Quiero agradecer a todos los que se vacunaron», dijo De Blasio.

Gracias por vacunarte. Gracias por hacer lo correcto. Gracias por dejarnos avanzar ”. Los funcionarios de la ciudad todavía están luchando contra la dura resistencia de una minoría de trabajadores en algunos trabajos de seguridad pública, incluidos la policía y los bomberos, así como contra un desafío legal al mandato presentado por el sindicato de policías más grande de la ciudad.

Hasta el domingo, uno de cada cuatro bomberos uniformados en la ciudad aún no había recibido la primera dosis de la vacuna, como se requería. Aproximadamente uno de cada seis policías todavía no estaba vacunado, así como uno de cada seis trabajadores de la salud.

Más de 3,500 empleados de la ciudad fueron vacunados durante el fin de semana, después de la fecha límite del viernes a las 5 pm para cobrar un bono de $ 500 si demostraban que habían recibido una dosis de la vacuna, pero antes de que fueran suspendidos. .

El director del sindicato que representa a los bomberos de la ciudad de Nueva York, que ha combatido el mandato de vacunación, advirtió que la seguridad pública podría estar en riesgo. El departamento de bomberos dijo que estaba preparado para dejar fuera de servicio hasta un 20% de sus compañías de bomberos y tener un 20% menos de ambulancias en las calles.

“Estamos aquí hoy debido a un mandato que se impuso no solo a nuestros miembros, sino también a todos los empleados de la Ciudad de Nueva York, a quienes se les dio nueve días para tomar una decisión que cambie el curso de sus carreras, o si ir o no ser vacunados ”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados Andrew Ansbro.

De Blasio dice que la prioridad de seguridad pública de la ciudad es detener la propagación del COVID-19, que continúa matando a un puñado de personas en la ciudad todos los días.

.

Fuente