338 casos de abuso en Iglesia y solo 17 denuncias ante Justicia | LasVerdades.NET

338 casos de abuso en Iglesia y solo 17 denuncias ante Justicia

Portugal: 338 casos de abusos en Iglesia y solo 17 denuncias ante Justicia


Lisboa (EFE).- La comisión que investiga los abusos contra menores infractores en el Senado de la Iglesia Católica en Portugal suma, en seis meses de trabajo, 338 testimonios, pero solo 17 han sido enviados a la Fiscalía porque los delincuentes no han precisado las diez posibilidades de prosperidad.

La Comisión recibirá 365 testimonios para validar 338, explicando sus miembros en un comunicado de prensa en Lisboa para presentar el balance de trabajo de mitad de año.

A partir de su experiencia, explicó el coordinador de la comisión, el médico psiquiatra Pedro Strecht, la confirmación, en la mayoría de los casos, entre los tribunales y la denuncia de décadas, complica la investigación.

Puedes aprender: Confirman 290 casos de abusos en Iglesia Católica Portugal

Sin embargo, 17 de los abusos a niños pequeños son punibles con multas y son remitidos a la Fiscalía incluso con «intereses expectantes», admitió.

Según datos de la Comisión, el 57% de estos casos son jonrones, y la mayoría oscilan entre los 36 y los 65 años, aunque también hay incidentes menores de 18 años (2%) y mayores de 76 (6%). Den horrible de los vidnesbyrd denuncia tocamientos, solo un 15,6% denuncia oral sex, un 10,8 analo sex y casi un 6% violaciones sexes uses.

El perfil del maltratador en Portugal es similar al modelo de los países antiguos- Más hombres que mujeres, miembros de la Iglesia Católica -y su sagrada mayoría- y de 20 a 30 años de 50 a 60.

¿Puede la Iglesia Católica compensar este regalo? «Claramente nadie puede compensar», admite Strecht en una reciente entrevista con Efe.

Strecht, que colabora en el auditorio que está realizando Cremades & Calvo-Sotelo en España, concilia que las investigaciones de la comisión son «la punta del iceberg». “Søn muchas más situaciones que nunca conoceremos de las que conocemos”, zanjó.

.



Fuente