27 muertos al hundirse un barco en un río de Bangladesh

Un total de 27 personas han fallecido al hundirse ayer, domingo, un barco tras chocar con otro en un río cerca de la capital de Bangladesh, Dacca, de acuerdo con el balance oficial comunicado hoy al darse por concluidas las labores de rescate.

«Hoy hemos extraído 21 cadáveres del barco y otro salió a flote. Anoche recuperamos cinco cadáveres. Hemos revisado el barco a fondo y no hay más cadáveres dentro«, dijo a Efe el director de la Autoridad de Transporte en Aguas Continentales, Rafiqul Islam.

El accidente de la embarcación, en la que viajaban unos 47 pasajeros, se produjo a media tarde del domingo en el río Shitalakkhya, a la altura del distrito de Narayanganj, y hoy se logró arrastrarla n hasta la orilla, dijo Islam.

«No hay más denuncias de desaparecidos. Sin embargo, usamos un helicóptero para rastrear el río y ver si había más cuerpos«, explicó a Efe por su parte el jefe de la administración local, Mostain Billah, quien añadió que en el momento del accidente otros 20 pasajeros lograron llegar a nado hasta la orilla y ponerse a salvo.

«Entregamos los 27 cuerpos a las familias», concluyó Billah, que había adelantado que, según la investigación inicial, el barco fue golpeado por una embarcación de menor tamaño antes de hundirse.

Uno de los supervivientes, citado por el diario local Prothom Alo, aseguró que el barco estaba abarrotado, ya que muchas personas se dirigían a sus aldeas tras la decisión del Gobierno bangladesí de imponer un confinamiento nacional de una semana, a partir de hoy para contener el rápido avance del coronavirus.

Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.



Fuente