Vicepresidenta asegura se conocerá pacto fiscal en el Consejo Económico y Social


La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este jueves que el pacto para una reforma fiscal en la República Dominicana será conocido en el Consejo Económico y Social (CES).

“Eso va a ser conocido en la próxima reunión para dar a conocer la conformación de las diversas mesas. Será el martes 19 de octubre”, explicó Peña.

Las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de Herrera (Aneih) expresaron su desacuerdo en que el Gobierno busque impulsar una reforma fuera del CES.

Los empresarios dijeron que no es el momento para que en el país se establezca una “apresurada reforma” debido a que la economía fue afectada por la pandemia del COVID-19.

“Llamamos a la sensatez del Gobierno para que vuelva al plan original, un pacto fiscal, en el que participen todos los sectores”, dijo la Aneih.

Raquel Peña explicó que el próximo martes cada mesa trabajará los temas propuestos por el Gobierno para lograr “los cambios que amerita y necesita nuestro país”.

“Esperemos a iniciar los trabajos con el conocimiento debido de qué es lo que nosotros proponemos como Gobierno”, expresó a quienes criticaron a esta administración sobre un posible globo de ensayo.

La vicepresidenta se refirió del tema a su llegada al Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!