Valoran la importancia de que César Iglesias emita acciones


Ejecutivos de Alpha Inversiones valoraron ayer como positivo que el mercado de valores de la República Dominicana se esté diversificando, y resaltaron la importancia de que la empresa César Iglesias haya dado el paso y se convirtiera en la primera del país en emitir acciones al público. 

“Vemos muy positivo y con muy buenos ojos el hecho de seguir ampliando esa oferta para mercados como el nuestro que, cuando lo comparamos con otros mercados de América Latina, hay muchos que tienen pasos adelante”, dijo Geraldine Rahn, directora comercial de Alpha Inversiones. 

“Y hemos visto que el mercado de valores, a través del acceso de estos capitales por la emisión de renta variable, ha venido creciendo. O sea, definitivamente tienen un impacto muy positivo”. 

Agregó que cada vez más las leyes están llevando a que el sector sea cada día más transparente.

Rahn habló en un encuentro con representantes de medios de comunicación, donde Alpha Inversiones reafirmó su compromiso con el sistema financiero dominicano con la aplicación de mejoras digitales, como la implementación de la identificación biométrica digital y optimización en el proceso de firma de acuerdo para la apertura de cuentas de inversión de sus clientes.

Explicó que esto ha permitido un incremento de 75 % en el número de solicitudes de cuentas de corretaje, reflejando un incremento durante el mismo período del año pasado.

La facilidad, que ha concitado un amplio interés entre los nuevos inversionistas por la rapidez con que se completa en línea todo el proceso de confirmación de su identidad y apertura de cuenta, está disponible para los solicitantes de cuentas Express que invierten un monto menor a 15,000 dólares.

“Con esta nueva modalidad de verificación biométrica digital, y optimización en el proceso de firma de acuerdo con tan solo un clic, continuamos a la vanguardia implementando mejores prácticas en la industria bursátil del país, con miras a agilizar la experiencia de inversión de nuestros clientes”, afirmó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Al referirse a los esfuerzos de la empresa para fomentar la transformación digital en el mercado de valores dominicano, el ejecutivo anunció que Alpha Inversiones lanzará desde el próximo mayo la aplicación Alpha Inversiones, que permitirá consultar su portafolio de inversión, realizar transacciones en línea, visualizar sus balances, vencimientos y el histórico de operaciones, así como también recibir información en línea sobre las tasas de los distintos productos.

“En Alpha Inversiones seguiremos trabajando para revolucionar el mercado bursátil y adaptarlo a los nuevos tiempos desde nuestras operaciones, con el fin de crear bienestar financiero a nuestros clientes”, indicó Rahn.

Desde el inicio de sus operaciones en 2009, Alpha Inversiones ha implementado mejoras en sus procesos y sistemas digitales con miras a optimizar la experiencia de los usuarios y garantizar que las operaciones bursátiles se realicen en un mercado transparente y cumpliendo los estándares de seguridad cibernética.

La empresa de intermediación financiera en el mercado dominicano ha sido reconocida por su gestión centrada en sus clientes, integración de nuevas tecnologías y asesoría integral para añadir valor y eficiencia a las operaciones en el mercado de valores.

En 2021, este puesto fue galardonado por primera vez como el Mayor Colocador de Renta Variable en la tercera edición de los Premios de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), por haber registrado el mayor volumen de ventas en el mercado primario de cuotas de fondos de inversión en el país durante el período enero-noviembre de ese mismo año.

En adición a eso, ha mantenido durante cuatro años consecutivos la calificación A- de solvencia, que otorga la calificadora de riesgo Feller Rate, misma entidad que ha elevado las perspectivas de este puesto de bolsa de “Estables” a “Positivas”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Fuente