Sugieren a Industria y Comercio acompañar a las mipymes ante posibles demandas laborales



Las próximas autoridades del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM) deben prepararse para acompañar en los tribunales a los pequeñas y medianas empresarios ante la gran cantidad de demandas laborales que serán realizadas cuando se normalizasen los servicios judiciales, tras la pandemia del COVID-19.

La sugerencia fue realizada por Ignacio Méndez, quien es viceministro encargado de Fomento a las mipymes de la entidad gubernamental.

“Nosotros como autoridades tenemos que estar preparados y acompañar a las miPymes cuando empiecen a llegar los famosos abogados a cazar negocios”, externó Méndez al participar en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Mipymes de la universidad ISA, ubicado en la calle Sánchez número 62, casi esquina calle Del Sol.

El funcionario informó que en la actualidad el Cibao cuenta con ocho centros, de los cuales tres están ubicados en la ciudad de Santiago.

Destacó que desde principios de marzo pasado a la fecha se han atendido a más de 4,149 empresarios, quienes se han visto beneficiados con una totalidad de 9,030 asesorías empresariales.

De igual modo, dijo que se han realizado más de 261 eventos de capacitación, que han impactado a 9,912 personas.

Agregó que se han otorgado 264 asistencias técnicas especializadas, más de 1,325 vinculaciones tanto con el sector público como con el privado, y se han formalizado un total de 253 empresas.

De su lado, el director del Centro Mipymes ISA, Edwin Reyes, presentó las nuevas instalaciones y los servicios que ofrecerá, así como el alcance geográfico del mismo.

El acto de apertura se realizó a través de transmisión virtual para el público, en el marco de las condiciones de restricción social, como consecuencia del coronavirus.

La Universidad ISA fue la sede del primer Centro Mipymes a nivel nacional, que unició sus operaciones el 12 de febrero de 2015.



Fuente