Situación del COVID-19 en los polos turísticos de la República Dominicana



El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes su primer boletín epidemiológico sobre el COVID-19 en los polos turísticos, en el cual revela que durante la semana que pasó esas zonas representaron el 0.8% de todos los contagios a nivel nacional.

De acuerdo con el boletín, esto evidencia un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades.

En las últimas 24 horas se detectaron dos muertes, que ocurrieron en el polo de Sosúa-Cabarete. Desde el inicio de la pandemia, estos polos han tenido 227 muertes, mientras que el polo de Las Terrenas solamente tuvo tres casos.

Los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.

Con respecto a los resultados de las pruebas tomadas en los aeropuertos, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas. Excluyendo el Aeropuerto de Santo Domingo, todos los demás muestran tasas de positividad de 0%, con muestras que oscilan entre el 2% y 10% del total de pasajeros.



Fuente