Siete empresas reciben reconocimientos a la Resiliencia Exportadora 2021


Este lunes fueron galardonadas siete empresas a la Resiliencia Exportadora 2021 por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Las empresas reconocidas fueron: la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata, en la categoría Pyme; el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), en el renglón agroindustrial y Laboratorios Rowe, como exportador resiliente en zonas francas.

Asimismo, recibieron distinciones la compañía de plásticos desechables Plastifar, en la categoría industrial; Cementos Cibao, en categoría extractivo; Marítima Dominicana (Mardom), en servicio y la empresa de desarrollo de software Intellisys D. Corp, en servicios modernos.

En la actividad se destacó que esta nueva edición de los reconocimientos a la Resiliencia Exportadora se otorgó por primera vez la categoría servicios modernos, un proyecto elaborado de la mano del MICM y Adoexpo.

La premiación que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Real, reconoció a las empresas en las categorías: Pyme, Servicio, Agroindustrial, Zonas Francas, Industrial, de Extractivo y de Servicios Modernos.

Las estatuillas en tienen un diseño que representan al exportador dominicano, simboliza los valores de sostenibilidad de la asociación y fueron construida con materiales de plástico y madera recicladas, “con las manos que soportan el país”.

“Hoy, como ejemplo de resiliencia, reconocemos a siete empresas que representan tal diversificación: seis exportadores y una empresa que brinda al servicio y apoyo de los exportadores. Empresas que, además de haberse constituido y trabajado como modelos de negocios que buscan rentabilidad para sus accionistas o asociados, se ocupan de trabajar para el desarrollo de sus colaboradores, proveedores, y la comunidad donde se encuentran sumando, además, su visión de trabajo con el medio ambiente”, expresó Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

Además, Mena resaltó que este año el sector exportador logró cifras récords, no obstante, a la crisis generada por la pandemia, problemas de logística y otros retos particulares en las áreas de producción, lo que demuestra la resiliencia.

Citó los montos de las exportaciones de los meses de enero-octubre que totalizaron US$9,738,832,312, para un crecimiento de un 20.74% en comparación al mismo periodo del 2020, y un 16.64% en relación al 2019.

La dirigente empresarial pronosticó que este 2021 cerraremos las exportaciones cn un volumen de unos US$11,887 millones, que representa un 20.5% de crecimiento si se compara con el 2020, y un 17.51%, con el 2019.

Sobre Export Check Up, Mena precisó que Adoexpo trabaja para lograr transformaciones a nivel macro para que las empresas dinamicen sus actividades en el comercio internacional con esta herramienta que más que de verificación de estándares de toda América Latina, permitirá que los exportadores puedan ver su nivel de cumplimiento y tomar las medidas necesarias para acceder y mantenerse en los más rigurosos mercados.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!