Pro Consumidor alerta sobre fallas en tres modelos de vehículos marca Nissan


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta de seguridad de los vehículos Nissan en tres modelos de su marca tanto Patrol (Y61); Pathfinder (R50) y X-Trail (T30), años 2001 a 2004, los cuales presentan un desperfecto en las bolsas de aire.

La entidad informó que la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó la existencia de 337 vehículos que podrían tener este desperfecto en la República Dominicana.

Riesgos al conductor

Pro Consumidor y Santo Domingo Motors informaron que en los vehículos afectados, bajo ciertas circunstancias de calor y humedad, el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior causando una posible ruptura.

Señalaron que esta falla permite que el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión pueda esparcir componentes metálicos que pudieran generar lesiones de gravedad al conductor.

Modelos involucrados

En ese sentido, la entidad defensora de los derechos del consumidor llamó a los propietarios de los vehículos alertados a ponerse en contacto con la empresa donde los adquirieron, para coordinar la revisión de estos modelos de forma gratuita.

Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos y en caso de dudas respecto a la información de esta alerta puede contactar nuestras redes sociales @ProConsumidorRD o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

(+) Chasis y modelos involucrados

La entidad estatal expresó que los modelos involucrados en esta alerta son Nissan Patrol (Y61), 2001-2004, Nissan Pathfinder (R50), 2002 a 2003 y Nissan X-Trail (T30), 2001 a 2004 y los números de chasis pueden ser verificados en la página de Pro Consumidor sección alertas de seguridad.



Fuente