Ministro de Economía afirma el gobierno está decidido a acabar con la impunidad


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que uno de los aportes más importantes que está haciendo el gobierno al país consiste en enfrentar el problema de la corrupción y la impunidad.

Ceara Hatton sostuvo que en el país la impunidad se convirtió en una forma de gobernanza y en un medio para garantizar gobernabilidad “y eso se terminó porque si no este país continuará creciendo en su economía sin mejorar la calidad de vida de la gente”.

Dijo que enfrentar la impunidad es una decisión de política “y este gobierno está decidido a acabar con la impunidad. Hay una decisión firme de terminar con ese tipo de problemas en el país”.

Declaró que para acabar con la impunidad la justicia y las cortes tienen que ser independientes para que efectivamente se pueda enfrentar la impunidad.

El titular de Economía se refirió a las acciones del Ministerio Público con la Operación Coral, en la que señaló hay una estructura de poder militar involucrada.

El funcionario recibió de alcaldes y alcaldesas de 17 municipios que componen la Línea Noroeste los planes municipales de desarrollo, en un taller regional donde expusieron las potencialidades de esta región.

El taller regional “La Línea Noroeste planifica su desarrollo” tuvo lugar en el Hotel Novus Caoba, en el municipio de Mao, Valverde, con la participación de funcionarios del gobierno, alcaldes, regidores, representantes de agencias de cooperación internacional y de diferentes sectores de esta región.

Los ayuntamientos municipales de la región noroeste, después de haber concluido con los procesos de planificación territorial, dando cumplimiento a la Ley 498-06 y 176-07, formularon los 17 planes municipales de desarrollo de cada uno de los municipios de la región.

El objetivo de la actividad consiste en establecer el vínculo entre el territorio con las instituciones públicas centrales a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Miguel Ceara Hatton dijo que el gobierno ha cambiado la forma de hacer la planificación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente que implica indicadores medibles como un transporte decente, servicios de salud de calidad, educación y sistema de justicia eficiente.



Fuente