Ministerio de Trabajo anuncia feria de empleo en el Distrito Nacional


Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo anunció una feria de empleo a realizarse este viernes 31  marzo en la en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en el Distrito Nacional.

A través de un comunicado la institución señaló que la jornada se ejecuta mediante el Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

Asimismo, destacó que la misma se ejecutará en horario de 9: 00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En la misma, participarán un total de siete empresas y en aras de promover la inserción laboral inclusiva, contará con servicio de interpretación de lengua de señas y de rampas de seguridad para fácil acceso de todos los participantes.

Se resalta que esta feria cuenta con 424 vacantes disponibles, las cuales incluyen empleos verdes como: superintendente de plantas de tratamiento de aguas, analista de laboratorios para tratamiento de aguas residuales, ingeniero de proyectos en gestión de carbono, encargado de sostenibilidad y gerente de medio ambiente y cumplimiento.

Puedes leer: Juicio de fondo contra acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera iniciará en abril

Cada Rincon Banner turismo

Igualmente, se disponen puestos para las siguientes áreas: administración, ingeniería, informática, supervisión, producción, técnica, servicio al cliente, restaurante, transportación y seguridad.

Esta actividad cuenta con la participación del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Ministerio de la Juventud y Supérate.

Una feria de empleo

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa y algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.

La intermediación laboral del Ministerio es un servicio público y gratuito que brinda a los ciudadanos.

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do, llamar al teléfono: (809) 535-4404 exts. 3115 al 3123 o seguir a la entidad en las redes sociales.



Fuente