Miguel Ceara Hatton: Exenciones fiscales hay que revisarlas una por una


Ante la interrogante de que si no era mejor eliminar las exenciones fiscales que aplicar los impuestos que han traído disgusto a la población, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que en República Dominicana hay que revisar todas las exenciones “una por una”.

“Hay que revisarlas una por una las exenciones fiscales. Eso hay que hacerlo, pero una por una porque hay compromisos creados, legales”, expresó el funcionario.

El titular de Economía ofreció sus declaraciones tras participar en un acto donde la delegación de la Unión Europea en República Dominicana anunció un desembolso especial en donación de RD$725,746,253 al Gobierno dominicano.

Ceara Hatton destacó que el aporte presupuestario es una muestra de solidaridad entre las naciones, tan necesarias en la época en el que el mundo padece una crisis sanitaria que afecta la economía global.

Indicó que los fondos contribuyen a continuar mejorando la transparencia y rendición de cuentas y a fomentar la igualdad de género en la administración pública, contempladas en el programa de Gobierno.

De su lado, el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochy) Vicente, dijo que estos recursos están destinados en su totalidad a fortalecer el sistema de gestión sostenible de las finanzas públicas y con esto apoyar la consolidación de las condiciones institucionales para el desarrollo económico, social y sostenible del país.

Agradeció a la Unión Europea por el apoyo durante décadas a República Dominicana y señaló que pretenden una eficiente administración de los fondos desembolsados.

El embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, precisó que los fondos fortalecen importantes desafíos que hoy enfrenta República Dominicana y señaló que con este apoyo presupuestario se fortalecerá la capacidad de Gobierno dominicano para satisfacer las distintas necesidades de los ciudadanos.

Precisó que en la Unión Europea están seguros que estos fondos ayudarán a la administración pública nacional a apoyar a los más vulnerables afectados por la pandemia del COVID-19, así como para mejorar la calidad de los servicios públicos al ciudadano.



Fuente